viernes, 14 de diciembre de 2012

Manifestación 17 diciembre 19h Plaza San Miguel (Zaragoza) No más recortes en pensiones

Convocatoria de Manifestación por parte de CCOO para el próximo días 17 de diciembre a las 19h en contra de los recortes de las pensiones. Esta es la nota de la convocatoria:


El gobierno no cesa de tomar medidas que empobrecen a la mayoría de la población, favoreciendo de manera sistemática a los más poderosos. 

La falta de iniciativas económicas está destruyendo empleo, las reformas laborales están facilitando y abaratando los despidos, el paro no deja de crecer, van destruyendo el armazón de derechos laborales y sociales, se cargan los convenios, toman medidas encaminadas a privatizar la sanidad y la educación, atentando así contra derechos fundamentales de ciudadanía..

No paran en sus agresiones a los trabajadores y trabajadoras, mientras favorecen los intereses de grandes empresas y sectores financieros. Y esto solo está generando un empeoramiento de la situación.

Una de las últimas ha sido la de reducir la capacidad adquisitiva de las pensiones.

Esto además viene acompañado de una propuesta de recortes en el sistema público de pensiones, en edad de jubilación, en jubilaciones anticipadas, en jubilaciones parciales, etc. que supone una nueva vulneración de derechos, en esta ocasión en contra de lo acordado en el año 2011. Un nuevo intento de cargarse las pensiones públicas, UN ELEMENTO BASICO DE SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS. 

Si el Gobierno no cesa en sus agresiones, CCOO junto al resto del Movimiento Sindical, no vamos a dejar movilizarnos. No vamos a dejar de pedir al conjunto de la ciudadanía, organizaciones sociales y sindicales, partidos políticos, movimientos, mareas…sumar voluntades y protestas, exigiendo el cese de estas políticas que están arruinando al País,  que están destrozando derechos elementales.

Por eso el día 17 de Diciembre, convocamos manifestaciones en todas las grandes cuidadas. En Zaragoza:

MANIFESTACIÓN
17 DICIEMBRE - 7 DE LA TARDE – PZ/ SAN MIGUEL - ZARAGOZA
NO MÁS RECORTES EN PENSIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario