martes, 25 de diciembre de 2012

Leroy Merlín: ¿Gurus o buhoneros?


Interesante escrito de la sección sindical CCOO de Leroy Merlín Aragón:

¿GURUS O BUHONEROS?

“La economía solo crecerá si apostamos por generar empleo.”,  

“Las empresas no podemos tomar soluciones a corto plazo, si en lugar de despedir plantilla, creamos trabajo, ayudamos a un crecimiento sostenible.”  

“Se está destruyendo empleo muy rápido en España, y sin embargo nosotros seguimos creando.”

“Si prescindes de tu mayor valor, que son tus trabajadores, no lo lograrás. No vamos a despedir.”

 “Nos hemos centrado en trabajar con costes innecesarios.”

Estos son uno de los eslóganes que nos ofrece Ignacio Sánchez Villares, Director General Leroy Merlin  en España, en entrevista ofrecida al diario EL PAIS, el 4 de marzo de 2012.

Señor Sánchez estos lemas son muy bonitos y justos, pero no nos venda humo, ni el elixir de la eterna juventud, para promocionar su proyecto empresarial. La realidad, es otra, pues en los últimos meses, la compañía que Ud. dirige, ha iniciado una política de despidos injustificados en doce tiendas de España, arrojando al paro, en fechas tan señaladas, a un número de x trabajadores de su compañía.

 La empresa es remunerada económicamente por los contratos que hace en sus tiendas de nueva creación y de camino se deshace de trabajadores y trabajadoras de otras, que en otras circunstancias y con otra ética e ideología le hubiera costado algunos miles de euros más. ¿Esto es lo que Ud. llama reducción de costes innecesarios?

Los argumentos que esgrimen son entre otros muchos la poca profesionalidad, el bajo rendimiento, e incluso algunos descalificativos para referirse a compañeros y compañeras en las cartas de despido.  
Enmascarados como despidos disciplinarios, ocultan la verdad, que la compañía está realizando una brutal reducción en costes de mano de obra, a pesar que genera amplios beneficios. Que inmoral es predicar una cosa y hacer lo contrario.

Y además se está prescindiendo de los Comités de Empresa, porque no se les informa y se está ignorando las distintas vías que se presentan para solucionar o paliar dicha situación.

Señor Sánchez Ud. que sabe tanto de economías de crecimiento sostenible,¿ me puede decir como sobreviran muchas de las familias  a las cuales su compañía les ha dejado sin sustento económico?

NI UN DESPIDO MAS EN LEROY MERLIN

SECCION SINDICAL CC.OO LM ARAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario