lunes, 17 de diciembre de 2012

Forzarnos a parir también es violencia


Secretaría de la Mujer del PCE / 25 nov 12

“Ellos imponen sus condiciones a costa de nuestras vidas”

Este 25 de noviembre denunciamos que el gobierno del PP, bajo la crisis, nos quiere implantar una ideología fundamentalista y conservadora que supone una agresión a la integridad de las mujeres y a la democracia.

El desmantelamiento de los servicios sociales, con el cierre de las casas de acogida y de los puntos de encuentro, la supresión de los centros de atención a la drogadicción, de la cartilla sanitaria para la población inmigrante, los desahucios y una ley de dependencia que no se desarrolla, todo ello aumenta la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad en las mujeres.

Vivimos una involución, que afecta especialmente a los derechos y conquistas de las mujeres. El machismo judicial, unos jueces crecidos que pretenden la vuelta a una legislación retrograda como es la prohibición del aborto.

El PP muestra su verdadera cara y vemos que los puestos de toma de decisión del gobierno están ocupados mayoritariamente por hombres. Ya no se esconden y escuchamos en boca de ministros declaraciones ofensivas contra las mujeres, así como una exaltación propagandística de un modelo de mujer que nos recuerda a la de la sección femenina. No debemos obviar que la invisibilización de las mujeres también es violencia.

La contrarreforma ideológica del PP y la iglesia pretende inculcar la idea de que la maternidad y los cuidados deben ser el centro de la vida de las mujeres. 

Las mujeres, como ejército de reserva, ya no somos necesarias y se nos quiere expulsar del mercado de trabajo. “Así habrá más trabajo”. Se justifican en la crisis para implantar el modelo de familia tradicional y cargarse las conquistas de las mujeres. De nuevo crean una ‘mística de la feminidad’.

También recortan el espacio privado de las mujeres atentando contra la libertad y los derechos sexuales y reproductivos, ni pastilla del día después, ni educación sexual… ni el derecho legitimo a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad. Quedando en peor situación las mujeres lesbianas, que en el modelo de mujer tradicional de “la mantilla” no tienen cabida.

Todo ello junto al modelo de crecimiento económico de Rajoy, como Eurovegas, relega a las mujeres a madre, esposa o prostituta. Parece que quieran dejarnos como única salida laboral la prostitución… Ante el cinismo de los que la quieren regular, vemos sus intenciones: recluirnos en casa o en los prostíbulos. 

Desde el PCE, hacemos un llamamiento a la movilización de las mujeres en contra de la involución social e ideológica y en contra de toda violencia hacia las mujeres.

- Por una política laboral, fiscal y social, al servicio de la redistribución justa de los recursos y soluciones urgentes a la feminización de la pobreza.

- Por la defensa de los servicios sociales y el incremento del gasto en políticas de igualdad y en contra de la violencia de género.

- Por corresponsabilizar a toda la sociedad del sostenimiento de la vida y del hogar a todos los hombres con medidas como la reducción generalizada de la jornada, sin pérdida de salario y prestaciones. 

- Por la abolición de la prostitución.

- Por el aborto libre y gratuito!!

http://pce.es/secretarias/secmujer/pl.php?id=5174

No hay comentarios:

Publicar un comentario