viernes, 7 de diciembre de 2012

Desestimada definitivamente la denuncia de los 22 Policías de Utebo por injurias y calumnias.


El Subinspector Jefe de la Policía Local de Utebo, el Oficial de la Policía Local de Utebo y veinte (20) Policías Locales presentaron denuncia contra el camarada Antonio Resmella, alias Toñete y contra mi. Nos imputaban delitos de injurias y calumnias del 205 al 216 del código penal. Por calumnias hay una pena de cárcel de hasta 2 años.

Tras declarar en los Juzgados de la Plaza del Pilar, el Juez de instrucción desestimó el caso y la Policía lo recurrió. El Juez lo volvió a desestimar con frases como  “se reconoce la libertad de expresión en función de valor superior a la hora de analizar las conductas penales y de ahí que se atribuya a la libertad de expresión una dimensión objetiva que, con fuerza expansiva, excede de lo puramente personal, en aras de garantizar una opinión pública libre, sin trabas que la coarten o cercenen “.

No se si esto de la Libertad de expresión recogida en la Constitución y en la Declaración Universal de los derechos Humanos no les convence o es mas grande el empeño de meter a sus vecinos a la cárcel por “atreverse” a cuestionar una actuación suya, la cuestión es que siguen recurriendo y llega al Tribunal Superior y aquí vuelve a ser desestimada.

Ya han pasado casi 12 meses desde que presentaron la denuncia y ya por fin ha terminado todo. Ahora me pregunto a que obedece toda esa insistencia recurriendo y recurriendo las sentencias, empecinados una y otra vez en que dos vecinos de Utebo terminen en prisión o con una multa. ¿Por qué tanto empeño?, ¿Necesitan aparentar que son algo más que alguaciles con pistola?, ¿Buscan que los respeten o quieren que les tengamos miedo? ¿Es simplemente porque somos comunistas?...Algún día lo sabremos.

De toda esta historia nos quedamos con las muestras de solidaridad que hemos recibido en todo este tiempo. Agradecemos a los/as compañeros/as de CCOO, en especial a los del Sector Critico de CCOO, a IU Aragón, a todos/as los/as camaradas del Partido Comunista de Aragón y por supuesto a nuestras familias y amigos por todo su apoyo. Mención especial a Miguel Casino que es el ilustre letrado que ha llevado magistralmente este caso.

A todos y todas, Gracias.

Antonio Resmela.
Militante PCE Aragón

César Gómez.
Sº Politico Agrupación Sectorial Servicios PCE Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario