martes, 11 de diciembre de 2012

Apoyo al encierro y a los desalojados por la educación en Huesca


La Agrupación Sectorial Servicios Josefina Samper apoya y se solidariza con todos los integrantes de la iniciativa por la lucha en defensa de la educación en la localidad de Huesca.

Reproducimos la información:

Fuente: http://mareaverdearagon.wordpress.com/2012/12/11/encierro-en-huesca/

En la mañana de hoy Martes 11 de diciembre, el Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ha tomado, por unanimidad, la decisión de mantener un encierro indefinido en la sede del Servicio Provincial de Educación, exigiendo la derogación de la transitoria 24 del anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Aragón, según la cual quedaba sin efecto el acuerdo de interinos, firmado en mesa de negociación el pasado 18 de julio. Dicho acuerdo, recogía las condiciones de cobro del verano para personal interino. 

El detonante de esta medida de presión fue la ruptura unilateral del acuerdo por parte de la Administración. Recordemos que los presupuestos prevén un recorte de 90 millones de euros en el capítulo de personal y el verano de los interinos supone 12 millones. 
Los miembros de la Junta de Personal hacemos un llamamiento a todos los docentes para que se unan al encierro, acudiendo a la sala de juntas del Servicio Provincial en la 2ª planta.

Queremos dar todo nuestro apoyo a los compañeros encerrados. Les agradecemos esta decisión que ha de ser detonante para medidas contundentes de protesta. Este tipo de acciones se nos presentan como necesarias ante la grave realidad en que se encuentra y puede encontrarse la educación pública de Aragón. Hay que recordar que, además de la ruptura del acuerdo por parte de la Administración acerca del cobro del verano, se prevé un recorte de 90 millones de euros en personal. Este recorte no solo supondrá más paro y profesores despedidos sino que irá en perjuicio de la calidad de la enseñanza que se imparta. 90 millones de euros solo pueden salir de eliminar todos los programas educativos y medidas de atención a la diversidad; aumentar las ratios en las clases; prescindir de los desdobles; incrementar las horas de trabajo y, por tanto, de alumnos que atender y suprimir aulas en bachillerato o en la escuela rural.


El encierro de protesta que mantenían siete profesoras en el Servicio de Educación de Huesca acaba de llegar a su fin. Un importante despliegue policial en proporción al número de personas que estaba dentro ha procedido a desalojar la segunda planta de dicho servicio provincial a las 21.45 horas. El desalojo se ha llevado a cabo a pesar de que el Director del Servicio había asegurado que no se produciría. Se ha procedido a identificar a uno de los encerrados, un delegado sindical de CGT.

Las personas que permanecían encerradas terminaban de ultimar comunicados y otras informaciones cuando se han visto sorprendidas al grito de “apaguen los teléfonos móviles y procedan a desajolar el inmueble”, según informan a AraInfo.

Ante semejante situación las personas allí presentes han procedido a calmar la situación y han pedido a los policías unos segundos para ordenar y recoger todas las pertenencias, tras lo cual han abondando el lugar. No ha habido ningún incidente que destacar más allá del talante intimidatorio con el que han actuado las fuerzas de seguridad.

Seguidamente las personas se han desplazado a otro lugar para realizar la valoración de lo ocurrido con tranquilidad reservándose la posibilidad de acciones futuras de denuncia de lo sucedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario