lunes, 17 de diciembre de 2012

Despide y contrata por 0 euros en Leroy Merlín


16/10/2012 | CHTJ-UGT Sevilla

“Despide y contrata por 0 euros”. Este bien podría ser el nuevo eslogan de la multinacional Leroy Merlin lástima que no se le dé la difusión y la importancia que engloba un eslogan como éste. Desde hace algunos días la multinacional que tiene un centro en la localidad de Alcalá de Guadaira ha tomado como nueva política despedir a trabajadores/as con antigüedades que oscilan entre los 5-12 años para contratar personal nuevo en sus mismos puestos de trabajo, aprovechando una vez más la maravillosa REFORMA LABORAL que el gobierno de España del Partido Popular puso en marcha, la empresa gracias a esta política es remunerada económicamente por los contratos que hace y de camino se deshace de trabajadores y trabajadoras que en otras circunstancias y con otra ética e ideología le hubiera costado algunos miles de euros más.

Es cierto que ahora la ley les permite realizar estos despidos, pero también lo es que no TODO VALE…en los despidos se está atacando directamente a las mujeres trabajadoras, a mujeres con reducción de jornada por guarda legal de un menor, a compañeros/as de baja por accidente…¿Dónde está la ética, donde la moralidad?…por no mencionar que en el mismo momento de la entrega de la carta de despido se contrata a un nuevo/a trabajador o trabajadora.

Los argumentos que esgrimen son entre otros muchos la poca profesionalidad, el bajo rendimiento, e incluso algunos descalificativos para referirse a compañeros y compañeras en las cartas de despido.
Abogamos por que vuelva la cordura a este centro…estamos convencidos que otro LEROY MERLIN es POSIBLE, de hecho nos consta que en otros muchos centros la política ha sido diametralmente distinta.
Y para terminar se está eludiendo al Comité de Empresa, se está ignorando las distintas vías que se presentan para solucionar o paliar dicha situación, tampoco se les informa, por lo que la Sección Sindical de UGT ha decidido realizar protestas a las puertas del centro en rechazo de estas políticas, por cuanto no se respeta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se ningunea al Comité de Empresa y se niega la voluntad al diálogo.

Todos los Lunes, Viernes y Sábado en horario de mañana de 10.00-12.00 y en horario de tarde de 19.00-21.00 estaremos concentrados en las puertas del centro, no lo dudes a ti también te puede tocar, súmate. Este será nuestro eslogan:   

”NO MÁS DESPIDOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario