lunes, 17 de diciembre de 2012

Envía tu fax o correo electrónico en apoyo de las trabajadoras de SITEL

La Agrupación Sectorial Servicios Josefina Samper se une a la acción conjunta propuesta para evitar el despido de alrededor de 50 trabajadores de la empresa SITEL en Zaragoza.

Una vez más, pedimos vuestra colaboración en un conflicto laboral que previsiblemente dejará a más de medio centenar de trabajadoras y trabajadores en la calle si no hacemos nada para intentar evitarlo. La multinacional del telemarketing Canadiense SITEL, tiene un centro de trabajo en el edificio el Trovador de Zaragoza que empleaba a principios de este año unas 100 trabajadoras y trabajadores (en más de un 90% son mujeres) y que se dedicaban principalmente a la gestión de incidencias de la compañía eléctrica Endesa, además de otros servicios como la venta de seguros. A día de hoy, la plantilla ya se ha reducido 60 personas, ya que se han realizado algunos despidos además de rescindir todos los contratos temporales. 


El pasado verano, Sitel comunica al comité de empresa la finalización del contrato con su cliente Endesa que emplea en ese momento a más del 50% de la plantilla y presenta un ERE de suspensión de 180 días, con el argumento de que habían contratado una nueva campaña con una cadena de Hipermercados con la que podrían reincorporar a la totalidad de la plantilla antes de final de 2012. 

Una vez finalizado este plazo, ni la campaña de hipermercados, ni otros nuevos contratos que ha adquirido la compañía, han servido para emplear a los trabajadores y trabajadoras de Sitel en Zaragoza, sino para realizar contrataciones en otros centros de trabajo de la multinacional, evidentemente en condiciones más precarias de lo que ya eran las de la plantilla que en este momento se encuentra en el paro. 

La verdad, es que Sitel está dejando morir lentamente su plataforma de Zaragoza, ha ido llevándose el trabajo poco a poco a otros puntos geográficos, hasta el punto en que los últimos días, se ha desmantelado el equipo informático y el mobiliario del que disponían en el edifico El Trovador para trasladarlo a otra ubicación, y esto lo hacen simplemente, porque la empresa adquirió un compromiso con los representantes de los trabajadores de no hacer otro ERE en España durante dos años cuyo plazo acaba en unos pocos días. 

Por lo tanto, previsiblemente antes de que acabe el año, SITEL comunicará oficialmente a sus trabajadores y trabajadoras el cierre del centro, 60 compañeros y compañeras recibirán como regalo esta Navidad la carta de despido, y esto lo hará una empresa que año tras año obtiene beneficios, una empresa que ha estado jugando al gato y al ratón durante seis meses con sus trabajadores y trabajadoras ocultando sus verdaderas intenciones y que continúan haciéndolo todavía, una empresa que utiliza las reformas laborales de PSOE y PP para despedir barato y a contratar aún más barato para aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores y sus familias. 

Porque no nos podemos quedar quietos ante otro ataque a la clase obrera, demos todo nuestro apoyo a la plantilla de SITEL.

En esta ocasión, la acción es tan sencilla como enviar por fax el escrito que se ve más abajo con titulo "NO AL CIERRE DE SITEL ZARAGOZA"  (o por e-mail en caso de que no dispongáis de este medio) al departamento de RRLL de esta empresa según las instrucciones que se detallan a partir del lunes 17 de diciembre del 2012. 

FAX: 91 379 75 75 
POR CORREO ELECTRÓNICO: informacion@sitel.com
A tu nombre de manera particular y firmado
A tu nombre como Representante de personal o Seccion Sindical de tu empresa, Representante (político, estudiantil etc)... y también firmado

IMPORTANTE: Por favor, cuando hagas el envío, manda una copia o comunícalo a la dirección del comité de empresa CCOO.Zaragoza@sitel.com para que las compañeras del comité conozcan la repercusión de la acción, y puedan sentir así el apoyo de todas y todos nosotros.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

ESTE ES EL MODELO QUE LA AGRUPACIÓN SECTORIAL SERVICIOS VA A ENVIAR:

Al Dpto. de  Relaciones Laborales de Sitel Ibérica Teleservices 
Fax:  91 379 75 75      -   E-mail: informacion@sitel.com

NO AL CIERRE DE SITEL ZARAGOZA

El abajo firmante manifiesta su más absoluto rechazo al futuro cierre de la plataforma que Sitel Ibérica Teleservices tiene en la ciudad de Zaragoza, que dejará sin empleo más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras que durante tantos años han estado ofreciendo servicio a su empresa. 

No podemos más que rechazar, que su empresa que sigue recibiendo nuevos contratos de servicio, tome la decisión de prescindir de este equipo de profesionales formados y de un centro de trabajo cuya viabilidad y rentabilidad no requiere mayor esfuerzo por parte de la compañía que la voluntad de mantenerla. 

En consecuencia, manifestamos nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de SITEL en Zaragoza y nuestra disposición de promover, apoyar y participar en todas las movilizaciones sociales a realizar en respaldo a la plantilla.

No al cierre de Sitel Zaragoza!!!

Atentamente

Agrupación Sectorial Servicios Josefina Samper PCE-Aragón

Fdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario