domingo, 9 de diciembre de 2012

Convocatoria Concentración 11 diciembre 11 horas FRENTE EDIFICIO TROVADOR


La Agrupación Sectorial Servicios Josefina Samper anima a la asistencia a la convocatoria de concentración por los compañeros de Sitel Ibérica y Capgemini.

CONCENTRACIÓN PRÓXIMO MARTES 11 DE DICEMBRE A LAS 11h FRENTE AL EDIFICO EL TROVADOR (Pza Antonio Beltrán Martín de Zaragoza) 

En esta ocasión, la lucha se personaliza en las plantillas de dos empresas, que por motivos diferentes están atravesando dificultades y necesitan de todo nuestro apoyo. 

Por una parte, las trabajadoras y trabajadores de Sitel Ibérica se concentran por el más que probable cierre de su centro de trabajo a corto plazo. La multinacional lleva meses dejando morir su plataforma de Zaragoza, (actualmente en un ERE temporal que acaba este mismo mes) mientras se lleva el trabajo a otros centros de trabajo del país, para lo que está realizando nuevas contrataciones por supuesto en condiciones más precarias de las que "disfruta" la plantilla de Zaragoza.  

La empresa de Contact Center, entre cuyos clientes se encuentran empresas como Endesa, Orange, Carrefour o Sanitas, que ya ha manifestado extraoficialmente su intención de no continuar en nuestra ciudad, aporta un granito de arena más para acrecentar la manida crisis en nuestro entorno, y que una vez más se ceba en las mujeres. El telemarketing en general, ya es un sector "feminizado",  pero en este caso el porcentaje de mujeres trabajando en la plataforma supera el 90%. (Aproximadamente 55 mujeres y 5 hombres).

También se concentran en misma hora y lugar los trabajadores y trabajadoras de Capgemini, que en una asamblea celebrada la pasada semana decidieron convocar una huelga indefinida debido a la actitud de la dirección de empresa, que ha decidido no acatar la sentencia del juzgado de lo social por la cual insta a Capgemini a no seguir absorbiendo el plus de antigüedad como venía haciendo, y no sólo esto, sino que la empresa ha anunciado reducciones salariales en un futuro próximo de hasta el 15%.

Dos plantillas más en lucha, que necesitan la unión y el apoyo de toda la clase trabajadora, por ello, os esperamos el próximo martes a las 11 de la mañana frente al edificio el Trovador. 

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario