domingo, 20 de enero de 2013

Negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes


Negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Comunicado 2

En la 2ª reunión del convenio colectivo de grandes almacenes celebrada en la mañana de hoy,  ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) ha renegociado su plataforma reivindicativa, presentando una modificación por la cual se elimina la antigüedad, rebajando así aún más los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En la anterior reunión la patronal heredera de “paca la culona” presento un manual de como se esclaviza y se roba en comercio y le dio el nombre de “plataforma del convenio”. En esta reunión se han querido mear encima de los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes al plantear que no solo quieren rebajar el salario,  también quieren robarnos la antigüedad. Ademas, el convenio quieren que esté firmado a finales de este mes y de no ser así amenazan con dejarnos  sin convenio.

No contentos y no se si por el efecto del JB o porque son así de fachas, se han dedicado a atacar,  sin venir a cuento, a los representantes legales de los trabajadores, a los que ha acusado de no ser productivos por estar ejerciendo su labor de defensa de los derechos de los trabajadores en lugar de estar en su puesto de trabajo.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante estas propuestas y esta actitud.  Tenemos que convocar una HUELGA GENERAL EN EL SECTOR. Hoy más que nunca tenemos organizarnos y luchar TODOS y TODAS, porque si no lo hacemos, no solo perderos poder adquisitivo, perderemos la dignidad.


César Gómez.
Sº Político Agrupación Sectorial Servicios
“Josefina Samper” PCE Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario