jueves, 3 de enero de 2013

A Rosa Díez no le gusta el actual derecho de huelga


La verdadera cara de UPyD: Rosa Díez también quiere “regular” el derecho de huelga

La formación magenta denuncia ante la Fiscalía la salida a Bolsa de Banca Cívica, “muy similar a la de Bankia”


La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha respaldado este jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga después de que el dirigente regional afirmara que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del “uso abusivo” e “intolerable” que realizan los sindicatos de este derecho.

“Esa no es una petición nueva. Es una petición histórica y yo diría que una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos”, ha manifestado Díez, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

“Asignatura pendiente”
En este sentido, ha criticado que “ni el PP ni el PSOE, ninguno de los dos”, hayan querido “nunca” hacerlo aun teniendo la “oportunidad”. “Creo, como asignatura pendiente que es, que hay que hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate”, ha insistido.

Caja Navarra
También, Díez se ha referido a la denuncia que presentaba este jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de Caja Navarra (CAN) y ha negado que tenga que ver con el exdiputado del PP Santiago Cervera, envuelto en un caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.

“Muy similar a Bankia”
Según Rosa Díez, la denuncia “tiene que ver con la salida a bolsa de Banca Cívica” que, en su opinión, es un “proceso muy similar al de Bankia”. “Lo que ha ocurrido con la salida a bolsa ha sido un fraude, una actuación delictiva que nos ha costado muchos millones a los españoles y que ha dejado a muchos ciudadanos en una situación de precariedad económica y de riesgo”, ha denunciado.

Comisión de investigación
La formación magenta ha decidido presentar esta denuncia debido a que “la semana pasada se votó en el Parlamento de Navarra la constitución de una comisión de investigación y fue rechazada por UPN y el PSOE”. “Es una denuncia de 69 folios, prácticamente una querella, por lo que si la Fiscalía no actúa inmediatamente, haremos una querella ante la Audiencia Nacional (AN) con este mismo caso”, ha adelantado.

El Rey, “de puntillas”
Por otra parte, Díez ha hecho hincapié en que, a su juicio, el Rey “tiene que hacer algo más que un discurso de felicitación de las pascuas”. “Estoy tan enterada de porqué pasa el Rey de puntillas que se lo reprocho, porque ninguna institución democrática tiene que estar de adorno nunca, pero particularmente en momentos tan complicados por los que atraviesa España y el Jefe del Estado tampoco”, ha subrayado.

“Tiene que mojarse”
Para Díez, Don Juan Carlos “tiene que mojarse” ante una situación “muy grave” que “no es que haya un partido político que pida la independencia o que la busque o que la defienda, porque eso está permitido en nuestra Constitución, sino que hay un Gobierno que ha decidido saltarse las leyes y la Constitución” y que “además hace pública esa decisión y se pavonea de ello”. “Estamos ante una afrenta y una confrontación con al Estado de Derecho, ante una afrenta democrática que no ideológica”, ha destacado.

“Timorata” estrategia
Rosa Díez también ha criticado la “timorata” estrategia del Gobierno en Cataluña, a su juicio, “la misma que emplea Rajoy en todas las cosas”. “Rajoy gobierna como dirigió su partido, esperando a que otros se aburran, a que las cosas finalmente se arreglen, a que se cansen antes que él los demás y a que las cosas terminen arreglándose porque se terminan pudriendo”, ha concretado.

Respuesta firme
La diputada de UPyD ha advertido de que “ante ese envite” de Cataluña esa es “una actitud peligrosa, que ya está teniendo consecuencias muy negativas para el conjunto de los españoles”. Así, Díez echa en falta una “respuesta firme desde el primer momento” es lo que yo echo en falta en este momento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario