sábado, 12 de enero de 2013

Negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes


NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES.

COMUNICADO 1.

Hoy, en la primera reunión del convenio colectivo de grandes almacenes la patronal MAS RANCIA Y FASCISTA de este país ha presentado su plataforma del convenio. Las  impresentables pretensiones de la patronal son menos salario, más jornada y disponibilidad absoluta del tiempo de trabajo.

Se les veía venir a los amigos de Rajoy, hijos de Rouco Varela. Se sabia que la   patronal que sigue llorando cada 20 de noviembre la perdida de su guía espiritual no iban a pasar la oportunidad que da la crisis (estafa) que ellos mismos han creado para meter el cuchillo cabritero a los trabajadores y trabajadoras de este sector. Ahora lo podemos comprobar en la plataforma del convenio presentada hoy  y que es un manual de cómo se esclaviza y se roba en un sector que con crisis sigue obteniendo importantes beneficios

Algunas de sus principales propuestas son::

Eliminación de una de las pagas extras 
Congelación salarial
Aumento de la jornada anual hasta alcanzar las 1826,27 h (actualmente 1770h). 
Eliminación del pago por trabajo en domingos. 
Eliminación de la bolsa de vacaciones. 
Flexibilidad en materia de horarios y jornada
Calendarios mensuales en lugar de calendarios anuales, etc

Que no se piensen que va a ser un paseo.  Vamos a pelear para que trabajar en estas empresas no sea un castigo. Vamos a luchar para que dejen de dirigir estas empresas desde la tumba de Franco. Lucharemos por nuestros derechos y por el futuro. No somos cualquiera, somos LA CLASE OBRERA. ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡¡NO PASARÁN!!!

César Gómez.
Sº Político Agrupación Sectorial Servicios
“Josefina Samper” PCE Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario