sábado, 12 de enero de 2013

Fátima Báñez y su familia estafan a sus trabajadores


Una empresa de la familia de Fátima Báñez lleva un año sin abonar los salarios

El sindicato CC.OO. critica que Carnes Bañez S.A., empresa propiedad de la familia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y actualmente en situación de concurso, "no paga a sus trabajadores desde hace más de un año". 

Según informa el sindicato en un comunicado, ante esta situación"insostenible y desesperante", los trabajadores de Carnes Bañez S.A. se concentrarán todos los días a partir de este miércoles frente a las instalaciones de la firma "hasta que la empresa asuma sus responsabilidades con los trabajadores y ponga fin a las situaciones realmente dramáticas que están viviendo estas siete familias que llevan esperando recibir sus sueldos desde hace más de un año".

El secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. Huelva, Manuel Salas, ha explicado que el sindicato ha lamentado "las prácticas ilegales puestas en marcha por la empresa propiedad de la familia de la ministra, al estar más de 12 meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores".

En este sentido, el secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo ha señalado que no esperaban "una actitud ejemplar por ser la empresa de la familia de la ministra", "simplemente" le piden que "cumplan con la normativa legal vigente, tal y como hacen la mayoría de los empresarios, y paguen a los trabajadores los sueldos que les deben".

Destacan que las reivindicaciones de los trabajadores se centran en "la deuda que la empresa adquirió con ellos cuando dejó de pagar los salarios para un año después iniciar un concurso de acreedores, que provocaría la extinción del contrato de toda la plantilla, pero sin haber asumido la deuda correspondiente".

Según ha recordado Salas, "desde entonces, Carnes Bañez S.A. ha hecho todo lo posible por dilatar el proceso, hasta el punto que el juicio, señalado para el 11 diciembre de 2012, se tuvo que suspender por no haber comunicado la empresa al juzgado correspondiente la existencia de un administrador concursal, lo cual, unido a otras maniobras, está dilatando de forma inusual un proceso que debería estar resuelto hace mucho tiempo".

En ese sentido, para los trabajadores resulta "muy frustrante que se contrate al despacho de abogados Garrigues, uno de los más caros de todo el país, y que con sus prácticas está dilatando el procedimiento", ha afirmado Salas.

Carnes Báñez S.A. es una empresa "emblemática" en la localidad de origen de la ministra, San Juan del Puerto, "propiedad de los padres y hermanos de la ministra", apunta el sindicato, por lo que los trabajadores esperaban que "la empresa cumpliera con la legalidad vigente, y "lo que nos hemos encontrado es que la empresa propiedad de la familia de la ministra de Empleo  no cumple con la normativa y no paga a sus trabajadores", añaden.

"Nuestras familias están viviendo situaciones realmente desesperadas después de haber estado un año sin cobrar y trabajando, confiando en que la dirección de la empresa alcanzaría una solución, pero la solución ha sido despedirnos a todos y no pagarnos los salarios que nos deben desde hace más de un año", han finalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario