jueves, 3 de enero de 2013

Izquierda Plural, la alternativa del 2013

Centella asegura que Izquierda Plural demostrará en 2013 que hay otras formas de hacer política

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha asegurado que su formación demostrará este año que hay otras formas de hacer política e intentará frenar el "varapalo" que está dando el Gobierno del PP a los españoles.


En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Centella ha dicho que Izquierda Plural se centrará en defender los derechos sociales y los servicios públicos, así como en intentar ganar batallas contra la reforma laboral en el Parlamento.

En materia de desahucios, el grupo llegará hasta donde llegue la gente en la calle y apoyará a la plataforma de afectados, que ha promovido una iniciativa legislativa popular (ILP) que llegará "pronto" al Parlamento y que evidencia que las medidas del Gobierno han sido sólo un "parche".

Para frenar la privatización de la sanidad, Izquierda Plural seguirá trabajando junto a la "gran marea blanca" y desarrollará una actividad parlamentaria que se convierta en referente para toda la gente que defiende la sanidad pública. "La sanidad pública, la vivienda y la educación no pueden dejar de ser derechos y convertirse en negocio", ha dicho.

Sobre las pensiones y la reforma en la que supuestamente trabaja el Gobierno, Centella ha recordado que Izquierda Plural ya votó en contra de la reforma que aprobó el PSOE, igual que el Partido Popular que ahora quiere adelantar el retraso de la edad de jubilación. "Donde dijo diego ahora dice digo", ha criticado.

Según el diputado de IU, el Gobierno va utilizar esta reforma para pagar un rescate soterrado que se hará efectivo cuando se haya despejado el horizonte electoral alemán y que se parece cada vez más a un juego de trileros.

"Estamos radicalmente en contra del rescate", ha subrayado Centella, quien ha pedido un referéndum sobre las políticas de Mariano Rajoy porque es"el colmo" que la petición de ayuda se someta al parlamento alemán y no al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario