martes, 2 de abril de 2013

Taller vivencial gratuito para mujeres


“EMPODERÁNDOME”:  Taller vivencial gratuito para mujeres
PRECIO: gratuito
DIRIGIDO Amujeres de cualquier nacionalidad y cualquier edad (especialmente si conviven con una discapacidad física u orgánica, aunque ésta no esté reconocida legalmente)
DURACIÓN Y FECHAS: 30 horas (14 sesiones en 1 sesión/semana). 3 meses aprox. desde que lo comiences.  El grupo de los jueves de 17.00 a 19.00 h. comienza ya este jueves 4 de abril y aún queda alguna plaza disponible, apúntate!! (Si te interesa inscribirte en otro grupo con otro horario que se adapta mejor a tus necesidades, ver nota al final)
LUGAR: Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio nº 5.  50.003 Zaragoza). Junto a C/Alfonso I
CONTENIDO: Desarrollo mi identidad completa , reconozco mi cuerpo, le doy coherencia a mi vida, construyo mi autonomía y gestiono mi propia vida, participo socialmente para desarrollarme, me empodero.. 
Empoderarnos significa tomar nuestro propio poder personal. ¿De dónde? del único lugar donde está, en nosotras mismas. Tomarlo es, en definitiva, descubrirlo, conocerlo, rescatarlo, experimentarlo y desplegarlo, para que ello nos posibilite usar cada uno de nuestros aspectos, los que nos conforman, en realidad, como las mujeres completas que sí somos, para cada cosa en que los necesitamos.
Mi poder es mi posibilidad, mi capacidad. Poder es un verbo que hace referencia a “yo puedo”. Es mis posibilidades, mis talentos, mis virtudes, mis capacidades, mi desarrollo y realización. Se ha malusado el verbo y la palabra “poder” para hacer alusión a la imposición a través de la fuerza, para someter al otro a mis deseos, es decir a dominar y subyugar al otro. Malusado.
En realidad mi poder es mi capacidad de ser quien soy, pues ninguna otra cosa puedo ser, ni falta que hace!!, y ello engloba de manera entera a todos los aspectos que me conforman y que hacen de mí una mujer íntegra, completa, que únicamente necesita de mí que rescate de ella todos esos aspectos que aún desconozco y siempre estuvieron aquí en mi esencia. Que los pueda desplegar y usar, para que me sirvan al desarrollo de mi única y gran responsabilidad: mi propia vida y mi propia felicidad.
 Este taller vivencial es, pues, una herramienta que nos posibilita descubrirnos en las maravillosas mujeres que sí somos. Ello contribuirá a mejorar la calidad de mi vida en todos los aspectos. Cómo, cuánto, y qué supondrá atravesar, y a qué ritmo, es algo que solo dependerá de cada mujer, única. Es la aventura de su propia vida. Y en este taller, recorremos el inicio de este viaje de descubrimiento, JUNTAS.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES MAMEN ABENGOCHEA AUSEJO. Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta. Col. nº A-1982. Responsable y facilitadora del Taller. Responsable del Programa de Mujeres Aragón COCEMFE.(Cocemfe, Obra Social la Caixa, Amanixer). 
TELÉFONOS: 976 59 59 59  y 629 685 634
EMAIL: mujeresaragon.cocemfe@gmail.com

Nota: También te puedes inscribir en uno de los otros 5 grupos que empezarán: 
  grupo de los martes de  2013 de 11 a 13 hrs   
  grupo de los martes de 2013 de 17 a 19 hrs  
  grupo de los miércoles de 2013 de 11 a 13 hrs
√  grupo de los jueves de 2013 de 11 a 13 hrs 
√  grupo de los viernes de 2013 de 12 a 14 hrs  

Mamen Abengochea Ausejo
PSICÓLOGA

Programa de Mujeres Aragón - Cocemfe 
C/ Andrés Gúrpide 8-12, planta -1
50.008 Zaragoza

tlf. 976 59 59 59  y  629 685 634 

No hay comentarios:

Publicar un comentario