jueves, 25 de abril de 2013

Nuevas movilizaciones en grandes almacenes


El pasado 12 de febrero se reunieron en la Federación estatal las secciones sindicales de grandes almacenes, tratándose en el orden del día la valoración de las campañas contra el convenio de grandes almacenes y ver las nuevas actividades a realizar.

La secretaria de coordinación de secciones sindicales valora positivamente las concentraciones realizadas el 9 de marzo contra el convenio en 18 ciudades y el reparto del comunicado de Fecoht en 11 más, además de estos actos, antes y después de estos días, se han realizado concentraciones y manifestaciones en diversos sitios del estado, así como múltiples repartos de comunicados. Otras actividades han sido los pronunciamientos de mociones municipales y recogida de firmas contra el convenio.

Se valora también el paro realizado de una hora en cada turno en el Carrefour de Petrer en Alicante, o la convocatoria de huelga en varios centrales comerciales de Zaragoza.

El esfuerzo principal de nuestro trabajo tiene que ir a los trabajadores y trabajadoras del sector, a debatir personalmente y situarlos en el horizonte del cambio en la representación legal para que no vuelvan a tener mayoría absoluta en las elecciones, haciendo tanbien un llamamiento a la afiliación para su participación en cualquier movilización.

Ciertamente la indignación contra la firma del convenio sigue estando presente se ha enfriado, pero entramos en una nueva fase de aplicación de expedientes de modificación de condiciones de trabajo para flexibilizar horarios y jornadas, por lo que hay que centrar nuestra actuación en las nuevas movilizaciones, en el rechazo a esos expedientes, sin olvidarse de la congelación salarial.

Esta reunión acuerda hacer un nuevo comunicado para su reparto el próximo 26 de Abril, continuar recogiendo firmas y empezar a recoger en las empresas que no lo han hecho, para que el 20 de Junio, se hará una concentración en la puerta de ANGED, para entregar las firmas recogidas, y situar la idea del cambio de representación en toda nuestra propaganda con vista a las EESS del año que viene.

Fuente: http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Inicio:492935

No hay comentarios:

Publicar un comentario