viernes, 26 de abril de 2013

El Supremo archiva dos denuncias (injurias y prevaricación) contra Gallardón


El Supremo archiva dos denuncias por injurias y prevaricación contra Gallardón

'Soberanía de la razón' quiso llevar al actual ministro de Justicia por unas declaraciones a Público en 2011 sobre las personas sin hogar y por indultar al conductor kamikaze de la AP-7 y mató a una persona

El Tribunal Supremo ha archivado dos denuncias presentadas contra Alberto Ruiz-Gallardón, por incitación a la discriminación e injurias al afirmar en una entrevista a Público en mayo de 2011 que "a los mendigos hay que sacarlos de la calle" y por prevaricación después de haber indultado a un conductor que circuló en sentido contrario en la AP-7 y mató a una persona.

El Tribunal Supremo ha estudiado la denuncia por injurias que la entidad Soberanía de la razón (Soberanir) presentó contra el entonces alcalde de Madri, defendiendo la preeminencia de la libertad de expresión frente al derecho al honor en determinados casos, dada la importancia del debate para formar opinión pública, pero además señala que las expresiones utilizadas por el entonces alcalde de Madrid "no contienen de por sí un contenido vejatorio ni discriminatorio".

Esto es lo que contestó Ruiz Gallardón a la experiodista de Público, María Jesús Güemes: "Yo nunca he dicho que los mendigos son un problema. He dicho que tienen un problema. Más del 50% sufren adicciones o enfermedad mental. Necesitamos una ley. Si hay algo progresista es preocuparse por la gente que tiene necesidad y no decir que a los sin techo hay que dejarlos donde están. Abandonarlos es insolidario. Hay que sacarlos de la calle".

En cuanto a la segunda denuncia, presentada también por Soberanir, el Supremo señala sencillamente que la prerrogativa de gracia es propia del ejecutivo en la forma en que la ejerció respecto al caso que da lugar a la denuncia, que cumplió todos y cada uno de los trámites previstos en las leyes.

Fuente: http://www.publico.es/454392/el-supremo-archiva-dos-denuncias-por-injurias-y-prevaricacion-contra-gallardon

No hay comentarios:

Publicar un comentario