El Ayuntamiento de Madrid pagó a los Aznar clases de golf cuando era presidente del Gobierno: en total un millón y medio de pesetas
Un portavoz de Botella asegura que no sabían que se iban a cobrar
Clases de golf por cortesía del Ayuntamiento de Madrid. Es el regalo que hizo a la familia Aznar-Botella el entonces alcalde, el popular José María Álvarez del Manzano en 2001 al entonces presidente del Gobierno, con un coste que pudo ascender a 1 millón y medio de las antiguas pesetas.
Según destapa el diario El Mundo, estas elitistas clases de golf fueron costeadas por el Club de Campo Villa de Madrid, una empresa mixta en la que el Ayuntamiento madrileño, con un 51%, es el accionista
mayoritario. Está participada, además, por Patrimonio del Estado (24,5%) y la antigua Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (24,5%).
mayoritario. Está participada, además, por Patrimonio del Estado (24,5%) y la antigua Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (24,5%).
En total, El Mundo habla de cuatro facturas que ascienden a 1.947.773 pesetas (11.706,35 euros). El concejal Fernando Villalonga, responsable en última instancia del Club de Campo, reconoce que sólo se pagaron dos: una por valor de 376,397 pesetas (2.262 euros) y otra de 419.827 euros (2.523,21), correspondientes a 116 horas de clase impartidas en julio y septiembre de 2011.
Asegura que otra factura de 501.447 pesetas (3.013,76 euros) correspondiente a febrero, marzo y abril del mismo año no se pagó y una cuarta de 647.280 pesetas (3.890,23 euros) “desapareció”.
Villalonga, que habla en este caso como portavoz de Ana Botella, asegura que la familia no sabía que esas clases se iban a cobrar la Club de Campo. “Esas prácticas se dieron por cortesía al presidente del Gobierno, como se podía hacer con otras autoridades”, argumenta y añade que ya no se hace en la actualidad, pero que si el jefe del Ejecutivo va al Club de Campo, “no le vamos a cobrar, ¿no?”.
Añade además que las facturas son extrañas y que a la alcaldesa no le cuadran del todo ya que ni a su marido ni a su hija les gustaba el golf y su hijo mayor estaba fuera de España. Sí reconoce que quien emite las facturas, Germán Garrido Canora, es su profesor de golf desde 2001. Aclara sin embargo que todas las clases posteriores “han sido facturadas y pagadas personalmente por ella”. Luego, reconoce que al principio sí recibió clases gratis total.
Fuente: http://www.elplural.com/2013/04/03/el-ayuntamiento-de-madrid-pago-a-los-aznar-sus-clases-de-golf-en-total-1-millon-y-medio-de-las-antiguas-pesetas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario