martes, 2 de abril de 2013

Para la preservación de los puestos de trabajo y una perspectiva para todos los empleados de HP!


Pincha en el link y muestra tu apoyo!!!! 

Declaración

El comité de empresa intercentros de Hewlett-Packard en Alemania adopto en su  reunión del 21 de febrero 2013 la siguiente declaración :

El comité de empresa intercentros está CONSTERNADO por la decisión de la dirección de la empresa de reducir más del 20% de los puestos de trabajo en la sección de Enterprise Cervices (Servicios a las Empresas, entre otras la antigua EDS).

El anuncio de cerrar el centro de trabajo de Ruesselsheim a finales del año 2013, es un acto arbitrario, proclamado de una manera inexplicable . Los compañeros afectados se enteraron de la inminente amenaza de perder su empleo por e-mail o por los medios de comunicación.

Después de casi un año de preparación, la gerencia de HP ha tomado la decisión conscientemente de la destrucción de 1100 puestos de trabajo, lo que se dio a conocer un viernes por la tarde. Se adoptaron estas medidas sin consultar con los comités de empresa, cosa que legalmente estarían obligado ha hacer y HP ha ignorado deliberadamente. Hasta ahora, el comité de empresa intercentros no ha sido informado y, por consiguiente, no ha tenido lugar consulta alguna al respecto.

Las razones dadas por la empresa son endebles, inverosímiles, perjudiciales para el negocio e irrespetuosas.
La dimensión del proceso no está clara. ¿Se trata de la planta en Rüsselsheim (con cerca de 1100 personas), se trata de la sede de Rüsselsheim (aproximadamente 1300 empleados) o es el objetivo solo cortar costes de la unidad de negocio "Servicios Empresariales (ES)"? Hasta ahora quedo oculto como se pueden resolver los problemas estructurales de ES. Esos problemas no tienen que ver ni con la planta de Rüsselsheim, ni con el personal.

Pensar que se podría cerrar "Rüsselsheim" sin causar problemas, muestra que los directores alemanes no están conscientes de las proporciones  ni de las consecuencias de la medidas previstas. Despedir a 1100 personas no es posible sin efectos en la reputación de HP. Los daños colaterales para el negocio, que necesariamente es promovido por conocimiento son aceptados conscientemente.  de los están aquí sabiendas aceptados. Rüsselsheim está en todas partes.

La decisión de la dirección, resultado de una codicia exagerada de obtener más beneficios trimestrales y impelida por la cotización bursátil, pone en peligro la existencia de 1.100 personas y sus familias.
¿Qué responsabilidades acogen los gerentes de HP en Alemania: Volker Smid, Michael Eberhard y Ernst Reichart?

Los empleados y los comités de empresa reclaman un concepto de provenir para ES y no únicamente recortes de empleos injustificados. A quien después de un año de reflexión sobre una restructuración estratégica, sólo se le ocurre el cierre de "Rüsselsheim" tiene que aceptar, que se dude si asume la responsabilidad personal que le pertenece a un  director de empresa.

El comité de empresa intercentros le exige a la junta directiva de HP en Alemania rectificar de inmediato el anuncio del cierre de Rüsselsheim.

La base para aprobación por parte del consejo de administración es dudosa y la decisión en sí misma no es legal, ya que la participación de los representantes de los trabajadores estatuada en la ley fue ignorada. El incumplimiento de la ley ha sido así conscientemente aceptado.

Nosotros, los miembros de los comités de empresa le requerimos a la dirección de empresa que por fin nos informen en detalle y a continuación aconsejen y negocien conjuntamente una solución social y legítima.

El comité de empresa general de Hewlett Packard Alemania

Fuente: http://zukunft-at-hp.de/es/declaracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario