martes, 2 de abril de 2013

Caso Urdangarin: La Infanta estaba al tanto y era consejera según los nuevos correos electrónicos


Urdangarin contaba con la infanta como ‘consejera’ de sus negocios: “Léelo y dime qué piensas please…”

Diego Torres destapa nuevos correos que incluyen una comunicación a "Nóos clientes" entre los que se incluyen los mails de Don Juan Carlos y de la Reina

Diego Torres sigue cercando a la Casa Real con sus comprometedores correos. La Cadena SER y las ediciones digitales de El País y El Mundo publican este viernes una nueva remesa de los últimos mensajes entregados por el exsocio de Urdangarin al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que desvelan cómo la infanta ejercía de consejera en los negocios de su marido: “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime que piensas please…”, le decía en uno de los comprometedores mensajes, fechado en febrero de 2003.

En otro correo, Urdangarin le contaba a la Infanta, a quien llama ‘Kid’, sobre la adjudicación de un trabajo, un “estudio de notoriedad”, que hizo la empresa Nissan a Nóos en junio de 2003. Es la primera vez que en todo este proceso aparecen correos directos entre ambos.  “Éste es el artículo que trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante”, el comenta en otro mensane en referencia a una sesión realizada en Nóos. También hay una comunicación de Urdangarin a “Nóos clientes” entre los que se incluye el correo de Don Juan Carlos o de la Reina.

Urdangarin siempre ha alejado a Cristina de sus actividades y aseguró ante el juez que, ni ella ni su secretario, Carlos García Revenga, hacían “absolutamente nada” para Nóos, a pesar de formar parte de su Junta Directiva, como vocal y tesorero respectivamente. “Estaban por transparencia”, dijo. Tan poco creíble resultó su argumentación, que el juez le espetó: “Para la transparencia no es obligado que esté doña Cristina, digo yo. Para crear un área de influencias, sí que es obligado que esté doña Cristina”.

Por otro lado, estos últimos correos inciden en evidenciar que el papel de Revenga era algo más que testimonial. En julio de 2003 le envía a Urdangarin un correo diciéndole que, desde el punto de vista de seguridad, Baleares es “idónea” para celebrar congresos. Fue dos años antes de celebrar allí el Illes Balears Fòrum. Hay también intercambio de comentarios sobre temas relacionados con Nóos. Lo personal se mezcla con lo profesional, como cuando le cuenta que “un amigo del Príncipe le asaltó en la boda de Victoria de Borbón en un estado lamentable” para proponerle un asunto y le pide consejo sobre el mismo porque, subraya, “no se que se puede hacer pero tú sabrás como proceder”. Al parecer, quería hablar con él sobre una fundación para fomentar el deporte entre discapacitados.

No sólo sale tocada Zarzuela. Los mensajes  evidencian su buena relación con la administración valenciana y los contactos con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, y Esteban González Pons, entonces consejero del Gobierno de Camps, para la celebración de lo Juegos Europeos de Valencia. Nunca llegaron a celebrarse pero Urdangarin recibió de la Generalitat 300.000 euros.  En uno de esos correos, el intermediario Miguel Zorio le escribe a uno de los directivos del instituto Nóos, Antoni Ballabriga: “El gasto lo autorizó el vicepresidente, Víctor Campos, y la organización dependerá directamente del consejero portavoz, Esteban González Pons”. El dirigente popular, sin embargo, en su declaración ante el juez del pasado 19 de marzo, cuando compareció como testigo, se lavó las mano y dijo que él no firmó nada.

Fuente: http://www.elplural.com/2013/03/27/urdangarin-contaba-con-la-infanta-como-consejera-de-sus-negocios-leelo-y-dime-que-piensas-please/

No hay comentarios:

Publicar un comentario