domingo, 10 de febrero de 2013

Trabajador@s de Grandes Almacenes se revuelven!!!!

Esta mañana en Zaragoza, a las 12h en el Paraninfo, ha acontecido la concentración de los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes en protesta por el nefasto nuevo Convenio firmado por los traidores sindicatos amarillos FASGA y FETICO.

La nutrida asistencia ha recogido disfraces varios que denunciaban los abusos de un nuevo convenio que lleva a todos los trabajadores a una situación de indefensión y esclavitud. CCOO y UGT han movilizado a los miembros de estas empresas y han contado con el apoyo de Raúl Ariza y Adolfo Barrena, Secretario General del Partido Comunista en Aragón y Coordinador General de IU Aragón, respectivamente.

La Agrupación Sectorial Servicios, con César Gómez a la cabeza como Secretario Político y además,  Responsable de Grandes Almacenes de La FECOHT de CCOO, apoyan con contundencia esta denuncia de condiciones de trabajo acometidas con ANGED y FETICO y FASGA en connivencia.

Reproducimos el comunicado pronunciado ante los asistentes:

Compañeros, compañeras

Se les veía venir. Las Grandes Empresas de Distribución, y su asociación patronal ANGED, no iban a dejar pasar la oportunidad que da la crisis que ellos mismos han creado y engordado, y la han aprovechado para meter el cuchillo cabritero a los trabajadores y trabajadoras de este sector. Ahora lo podemos comprobar en el convenio que han firmado, y que es un manual de cómo se esclaviza y se roba en un sector que aún con crisis sigue obteniendo importantes beneficios.

La patronal más rancia y gris de este país estaba empeñada en ir más lejos de la misma Reforma Laboral que ellos mismos ayudaron a redactar y que el PP aprobó por Real Decreto Ley. Parece que esta patronal añora tiempos pasados en los que todos debíamos resignarnos a obedecer lo que nos decía el Dictador, o el Papa o el Terrateniente de turno. Pero los trabajadores y trabajadoras no nos resignamos, defendemos nuestra dignidad y ante todo, somos personas con unos derechos logrados con nuestro esfuerzo y trabajo. Pero para ANGED somos mera mercancía, y la prueba son los recortes de derechos que han firmado. Son tantos y tan brutales que demuestra que no respetan nada excepto maximizar sus beneficios y el lucro a costa de lo que sea.

Pero no lo han hecho solos, han tenido en todo momento el apoyo incondicional de sus sicarios, sus pseudo sindicatos FASGA y FETICO. Estos traidores a la clase trabajadora no solo firman todo lo que sus amos les ordenan, además hacen de voceros de la patronal y van pregonando a los cuatro vientos mentiras para justificar lo injustificable. La patronal se nos mea encima y FASGA y FETICO dicen que llueve.

Pero esto no es nuevo, no es nuevo que ellos firmen en solitario este convenio y los que a la patronal le haga falta. Esto es así desde hace muchos años porque hasta ahora los trabajadores les votan masivamente en las elecciones sindicales. Ahora se demuestra la verdad. FASGA Y FETICO ya no tienen mentiras ni argumentos que vender a los trabajadores, pidiéndoles que sean corderos que los eligan a ellos como lobos para que los cuiden y defiendan...absurdo y peligroso.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante este convenio. Hoy más que nunca tenemos que organizarnos y luchar TODOS y TODAS, porque si no lo hacemos, no solo perderemos derechos y poder adquisitivo hoy, perderemos la dignidad para siempre. La agresión ha sido contra los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés, de Hipercor, de Carrefour, de AlCampo, de FNAC, de Akí Bricolaje, de C y A, de Conforama, de Ikea, de Leroy Merlín...pero en el fondo es un ataque a la clase trabajadora.

Por tal motivo hemos convocado para este domingo día 10 a las 12h una concentración en las escaleras del Paraninfo.

CONTRA EL SINDICATO VERTICAL DE LAS EMPRESAS DE ANGED!!!!!!
CONTRA LA ESCLAVITUD Y POR UN CONVENIO DIGNO!!!! NI UN PASO ATRÁS!!!!!
NO PASARÁN!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario