sábado, 23 de febrero de 2013

La marea ciudadana tiene las cosas muy claras


Marea Ciudadana #23F

"Por la libertad. Por la democracia. Por los derechos sociales y ambientales. Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos. #23F: Marea Cuidadana contra el golpe de los mercados".

España | Tercera Información | 27-01-2013 |        

Marea Ciudadana parte de la premisa de que la unión hace la fuerza. Surge de una iniciativa personal de un ciudadano insatisfecho más, al margen de cualquier asociación social o política, en el que tal día como hoy, escribió una serie de correos electrónicos a diferentes mareas y movimientos sociales con el propósito de intentar juntar a éstas/os en una reunión online a través de Skype para tratar de llegar a algún acuerdo todas/os unidas/os. A la primera reunión, asistieron personas integrantes –algunas como representantes, otras a título individual– de: Marea Blanca (En Defensa de la Sanidad Pública), Marea Verde (En Defensa de la Educación Pública), Marea Roja 9 (Movimiento Ciudadano de Desempleados en Lucha), LA PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Marea Naranja (En Defensa de los Servicios Sociales) y Plebiscito Vinculante (Acción que pretende constatar mediante una votación popular la opinión soberana de la ciudadanía ante decisiones que repercuten en el interés general de la población). En las siguientes reuniones (esta vez a través de Mumble), las listas de los/as asistentes de diferentes colectivos y personas a título individual han ido aumentando cada vez más. Estamos a la expectativa de ver qué es lo que va ocurriendo. Todas las personas y colectivos que estéis interesadas/os en participar y cooperar en estas reuniones seréis bienvenidas/os. Escribidnos un correo a mareasunidas@gmail.com o bien a mareaciudadana@gmail.com para explicaros cómo participar.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones:

Por la Justicia social y ambiental.

Por la Transparencia y la Democracia participativa.

En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Twitter: https://twitter.com/MareaCiudadana (@MareaCiudadana) 

Se ha consensuado un lema y un sublema, sería ideal que todas las asambleas y colectivos usaran estos mismos para dar imagen de unidad. Puntualizar que tanto como las acciones y los lemas son SUGERIDOS y abiertos a la mejora colectiva.

LEMA: Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos.

SUBLEMA: #23F: Marea Cuidadana contra el golpe de los mercados.

También se ha propuesto desplegar una pancarta sorpresa en conmemoración a la movilización del año 1981, cuando días después del golpe de estado salieron a la calle miles de personas. Para concer el contenido de la pancarta sorpresa pasaros por favor por las reuniones o estar atentxs a las actas, o preguntar por email, como comprenderéis se puede publicar ampliamente, ya que se trata de preservar el factor sorpresa.

Se habiliatrá un formulario de adhesiones de las asambelas en la página web http://mareaciudadana.blogspot.com.es/, de momento las adhesiones se recogen en este pad: http://notes.occupy.net/p/asambleas15Madheridas_23F

Se recomienda que las asambleas y colectivos que ya hayan consensuado participar del #23F, vayan emitiendo comunicados de prensa e inicien la campaña de difusión en sus respectivas ciudades, invitando a otros colectivos a unirse a la marea ciudadana.

Desde Mareas unidas seguiremos contactando con los colectivos y mareas que no han sido notificadas de la iniciativa, pero se recomienda que cada colectivo contacte con las mareas y otros movimientos en vuestras respectivas ciudades ya que las adhesiones efectivas son las que se consiguen localmente, no tanto las que se hacen en la esfera estatal.



Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/
Twiter: https://twitter.com/MareaCiudadana. #LaMareaEsDeTodos

La misma movilización en otras dos páginas de facebook:
https://www.facebook.com/events/566...
https://www.facebook.com/events/307...

En #15Mpedia;
http://wiki.15m.cc/wiki/Marea_Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario