viernes, 8 de febrero de 2013

Corruptos contra la corrupción por Paco Frutos


LOS "SUPUESTOS" CORRUPTOS CONTRA LA CORRUPCIÓN. COORDINAR LAS LUCHAS HASTA UN CAMBIO SOCIAL.

MÁS ESPERPENTO: LOS CORRUPTOS, (SUPUESTOS), PARA CUBRIR EL EXPEDIENTE, CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Definitivamente, este país tiene sus exóticas peculiaridades, aunque creo que es muy parecido a otros cercanos. Por eso, Artur Mas proclama encabezar el proceso de limpieza política y no se resquebraja la verdad, para darle en la cresta con toda la fuerza. Yo propongo que hagan un pool plural para combatir la corrupción, formado, entre otros y otras, por Artur Mas, Oriol Pujol, Millet, Bustos, el alcalde de Sabadell, Cárdenas, Ana Mato, Correa, Fabra, Guerrero ERE, Griñán.....Pueden haber muchos y muchas más pero vale esta muestra.

Podrían presidir el grupo Rajoy y Rubalcaba al alimón. Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, Dolores Cospedal y Rita Barberá, serían secretarias de mesa. Para las actas de los encuentros pueden echar mano de personas experimentadas tipo Prenafeta (CIU), Roldán (PSOE), Francisco Camps (PP). Podría haber también teloneros presentadores: Urdangarín, por su linaje y talla, Díaz Ferrán, por su capacidad en los negocios, Julián Muñoz por su cuidadoso esmero de las haciendas locales.

En fin, sólo se trataba de aportar algo a la iniciativa de Artur Mas contra la corrupción, y ratificar eso que ha dicho, con lenguaje muy  "político" y exquisíto, de que en todas las sociedades hay corrupciones. No sé porqué me parece que mi propuesta no va a tener éxito pero aún así la hago. Por mi que no quede, no se vaya a decir que boicoteo a "Artur Mas en su cruzada contra la corrupción ".

¿ALGUÍEN, COLECTIVOS Y PERSONAS, LO COORDINARÁ? 

Estudiantes, profesores, educadores y padres; médicos, sanitarios/as y pacientes; obreros/as y funcionarios/as; jubilados/as y dependientes; autónomos y pequeños empresarios...Todos estos sectores han salido a la calle repetidamente contra las políticas anti sociales, privatizadoras y desastrosas del gobierno, contra los brutales recortes que han sufrido en sus salarios y pensiones, en sus servicios sociales, en los servicios públicos. Han participado en las convocatorias generales que han hecho los sindicatos y movimientos sociales. Ayer, hoy y mañana, el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga y manifestaciones que han tenido un gran seguimiento. En resumen, amplios sectores de la sociedad protestan, salen a la calle y defienden sus reivindicaciones. Con ser ello ya muy importante, es necesario ir mucho más lejos, es imprescindible la coordinación general y concreta de todos los sectores y el llamamiento a la participación de una ciudadanía airada, mayoritaria pero que no se moviliza. Hoy, es imprescindible un movimiento general masivo y pacífico contra las políticas actuales, contra las corrupciones y por un cambio social y un proceso constituyente. Y para ello falta un programa político básico que  unifique los criterios y propuestas de los diversos protagonistas sociales. Soy consciente de que esta diversidad de situaciones, con posibles contradicciones incluso, hace difícil la propuesta que hago. Pero que sea difícil no significa que sea imposible, ya que estamos hablando de los justos intereses y reivindicaciones de la mayoría social popular, la que crea con su trabajo, inteligencia y sacrificio toda la riqueza colectiva. La clase trabajadora y popular en conjunto, sindicatos, movimientos sociales y partidos tienen la alternativa, la situación está ya muy podrida.

ME UNO A ADA COLAU, PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS (PAH), QUE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS HA COLOCADO EN SU SITIO AL CÍNICO REPRESENTANTE DE LA BANCA.

LIBERTAD EN PRIMAVERA PARA LOS 5 CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario