sábado, 16 de febrero de 2013

IU Aragón defenderá en el Pleno de las Cortes a los trabajadores de Grandes Almacenes


Exigimos a Bono que explique qué medidas tiene para defender los derechos de los trabajadores/as ante los ataques permanentes de la patronal de Grandes Almacenes

El portavoz de Economía y Empleo de IU Aragón, Luis Ángel Romero, formulará una pregunta al consejero del ramo, Francisco Bono, en el Pleno de las Cortes sobre la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes de Aragón.

Romero, tras mantener una reunión con representantes sindicales de CCOO, ha registrado la pregunta al Pleno ante la preocupación de las y los trabajadores de Grandes Almacenes, que se encuentran en un proceso de movilizaciones tras la aplicación del nuevo convenio del sector que reduce muy considerablemente sus condiciones laborales. Cabe recodar que el convenio, entre la patronal y los sindicatos FASGA y FETICO, recorta los derechos y los salarios de más de 250.000 trabajadores y trabajadoras en España, y unos 5.000 en Aragón.

“Además, -explica Romero- en los últimos años, este sector en el ámbito estatal ya ha sufrido más de 80.000 despidos, de los cuales 3.000 han afectado a trabajadores/as de la capital aragonesa”.

Ante esta situación, Izquierda Unida reclama al consejero de Economía que informe de la opinión del Gobierno de Aragón sobre el conflicto que sufre este sector y detalle las medidas que va a tomar para defender los derechos de estos trabajadores/as ante los ataques permanentes de la patronal de Grandes Almacenes.

Fuente: http://www.iuaragon.com/blog/2013/02/14/exigimos-a-bono-que-explique-que-medidas-tiene-para-defender-los-derechos-de-los-trabajadoresas-ante-los-ataques-permanentes-de-la-patronal-de-grandes-almacenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario