jueves, 7 de febrero de 2013

Los trabajador@s de Grandes Almacenes en lucha

Trabajadores de los centros comerciales se concentran en Sagasta

Denuncian el "retroceso en salarios y derechos" que supone el nuevo convenio firmado este jueves por la patronal y los sindicatos mayoritarios Fasga y Fetico.

Decenas de trabajadores de las grandes superficies se han concentrado este viernes, a las 12.00, en el Corte Inglés de Sagasta para protestar contra el convenio firmado este jueves por la patronal y los sindicatos mayoritarios Fasga y Fetico.

"Más que un convenio es un manual de esclavitud, de sufrimiento y de amargura para los trabajadores de grandes almacenes. Al final venir a trabajar a estos sitios va a ser casi más un castigo que un derecho al trabajo", critica el responsable de grandes almacenes de la Federación de Comercio y Hostelería de CC. OO. Aragón, César Gómez.

Según cifras del sindicato, la firma del convenio afecta a más de 200.000 trabajadores en toda España, unos 5.000 en Aragón.

Los trabajadores denuncian que las nuevas condiciones suponen "un retroceso en derechos y salarios" para los empleados del sector, quienes se ven "incapaces de conciliar la vida familiar y laboral" al tener la obligación de trabajar en festivos, "y, aún encima, gratis", matizan.

"Nos han congelado el salario, pero es que además nos han aumentado la jornada anual, con lo cual se devalúa la hora. Trabajamos más por menos dinero", insiste Gómez.

En Aragón se trabajaron seis festivos el pasado año y los trabajadores del sector percibieron por ello un total de 180 euros anuales, según cifras sindicales. "Trabajamos para comer porque ese dinero no es nada, pero de ahí a trabajar gratis hay un trecho", sentencia.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/01/trabajadores_los_centros_comerciales_concentran_sagasta_220689_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario