jueves, 7 de febrero de 2013

La verdad sobre el Grupo Jorge


Desde la Agrupación Sectorial Servicios queremos apuntalar cierta información aparecida en el Heraldo de Aragón el pasado 24 de enero del 2013. El artículo no se menciona que el Grupo Jorge S.L. despidió durante el año pasado a muchos trabajadores, no solo eso, amparándose en el descuelgue salarial lleva 5 años con los sueldos congelados, con todo tienen la cara de negar esos despidos y decir que están sorteando muy bien la crisis. Por lo menos que se sepa lo que realmente esta ocurriendo.

Seguidamente reproducimos el artículo:

Heraldo de Aragón l Jueves 24 de enero de 2013 ECONOMÍA l 37 

Grupo Jorge sortea la crisis y ya prevé elevar su facturación a 600 millones de euros en 2014 
La compañía aragonesa amplía su sala de despiece en Zuera en el marco de un plan de inversiones que desarrollará en cuatro años 

 ZARAGOZA. 
Grupo Jorge parece totalmente ajeno a la crisis. Al menos así lo demuestran sus números. Este conglomerado empresarial aragonés, que se apoya especialmente en su división cárnica (porcino) pero que ha diversificado su actividad hacia el sector energético, el agrícola y el inmobiliario, no ha dejado de crecer en los últimos años a pesar de las duras condiciones económicas que  arrastra el país. 

Cerró 2012 con una facturación  de 460 millones de euros, una ci-fra que espera superar en 2013  hasta alcanzar los 523 millones. Y aún más, sus previsiones a más largo plazo también son optimistas y elevan a 600 millones de euros la facturación para 2014.  También, y a pesar del compli-cado entorno económico, Grupo  Jorge ha conseguido mantener los 1.600 puestos de trabajo directos repartidos en las distintas empresas que forman parte de este conglomerado empresarial, que opera en el sector cárnico desde hace 75 años y que cuenta con fincas  agrícolas de cereal, dos fábricas de pienso, dos mataderos, un centro para ibérico, uno para subproductos y un centro de secado, además de instalaciones energéticas (eólicas y fotovoltaicas), así como una explotación forestal para la producción de maderas nobles. 

Con destacada presencia en el  mercado nacional, Grupo Jorge es una importante empresa  exportadora. De los mercados exteriores procede el 56% de su facturación  (245 millones de euros) y sus productos viajan por todo el mundo, llegando hasta Rusia y China, donde el grupo prevé seguir arañando cuota de mercado.  

Proyectos 
Todos estos datos los ofreció ayer el director de comunicación de Grupo Jorge, José Miguel Torrecillas, durante su intervención en las I Jornadas de la Madera para la Construcción, organizadas hasta hoy en Zaragoza por la mayorista Litorsa con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la  construcción las novedades y propiedades principales que aporta actualmente este material. 

Torrecillas explicó que Grupo  Jorge mantiene su apuesta inversora en Aragón, donde está previsto que la compañía invierta  unos 15,5 millones de euros en los próximos cuatro años que podría llegar a crear 400 empleos. 

Dentro de este plan de inversión se enmarca la ampliación de la sala de despiece que Grupo Jorge tiene en la localidad zaragozana de Zuera para aumentar su capacidad hasta las 5.000 canales, cinco veces más del actual techo de manipulado. Una parte de esta mejora ya ha comenzado y esta previsto, confirmó el director de comunicación, que las obras  estén finalizadas en julio. La participación de Grupo Jorge en las jornadas de la madera  para la construcción se concretó  en la exposición de un innovador  proyecto que la compañía comenzó a desarrollar en el año 2000: una explotación forestal de maderas nobles destinadas al sector de la construcción. La plantación, situada en la localidad oscense de Castejón de Sos sobre una finca de 1.700 hectáreas (1.200 de regadío), ocupa actualmente una superficie de 150 hectáreas sobre las que crecen 73.800 unidades de cerezo y nogal controladas por un software desarrollado íntegramente por el grupo. 

CHUS GARCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario