jueves, 7 de febrero de 2013

Trabajadores de Grandes Almacenes de Valencia se manifiestan


Trabajadores de grandes almacenes valencianos se manifiestan contra el convenio colectivo que devalúa sus condiciones laborales

Trabajadores de grandes almacenes valencianos se manifestaron ayer frente al edificio de El Corte Inglés de la Plaza de los Pinazo, en Valencia, para mostrar su rechazo al convenio colectivo firmado por los sindicatos mayoritarios FASGA y FETICO.

Según han declarado fuentes de Comissions Obreres del País Valencià, el convenio “supone una vuelta de tuerca en la precarización del sector, puesto que incluye rebajas salariales y estar disponible los 365 días del año”.

Los trabajadores, al grito de “queremos ver a nuestros hijos” han recorrido las calles de Valencia, haciendo gala de compromiso y valentía, puesto que las amenazas de despido están a la orden del día en el sector. “Muchas compañeras no han venido porque tienen miedo a las represalias”, ha declarado una joven trabajadora de El Corte Inglés.

Entre las medidas planteadas por la patronal en dicho convenio, destacan la rebaja del salario entre un 5 y un 2%, la desaparición de la paga extra y de la antigüedad, el despido por enfermedad y la obligación de trabajar gratuitamente domingos y festivos.

Los trabajadores y representantes de CCOO y UGT instan a la población a no comprar en festivos y domingos, para boicotear este abuso contra el pequeño comercio y los trabajadores del sector.

Fuente: http://www.larepublica.es/2013/02/trabajadores-de-grandes-almacenes-valencianos-se-manifiestan-contra-el-convenio-colectivo-que-devalua-sus-condiciones-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario