sábado, 16 de febrero de 2013

Las dietas de Serrat


El sueldo y sobre-sueldo de la Consejera Serrat. ¿Esfuerzos y sacrificios para todos? 

Desde hace unos días, el Partido Popular quiere ejemplificar su transparencia publicando sus Declaraciones de la Renta (vamos, como si fuera a salir ahí algo ilegal). ¿De qué sirve esto? De entrada, para saber que la Consejera de Educación ganó en el año 2011 (las elecciones tuvieron lugar un 22 de Mayo) 87.324,37 euros brutos. Hasta aquí, todo dentro de la legalidad.

Lo que no aparecía en la declaración, y nos hemos enterado hoy por Heraldo de Aragón, es que Dolores Serrat es una de los 3 únicos Consejeros que junto a la Presidenta Rudi cobra dietas. En concreto, un SOBREsueldo de 18.000 euros (1500 euros al mes). Hasta aquí, ¿todo legal? Pues seguramente sí, pero este sobresueldo lo paga el PP-Aragón. Y los partidos políticos se financian principalmente del dinero público otorgado por los resultados electorales, es decir, se trata de un dinero público, de todos. Por lo que no cuestionamos la legalidad, lo que vamos a cuestionar y denunciar es que NO NOS PARECE ÉTICO.

NO ES ÉTICO COBRAR 18000 euros (1500 euros al mes) en dietas, y enterarse el mismo día por la prensa (enlace Diario de Teruel) que en el instituto de Alcañiz, se tenía que recortar en calefacción porque no cobraban lo que se les adeudaba.

NO ES ÉTICO COBRAR 18000 euros (1500 euros al mes) en dietas, cuando ese mismo día, en el Periódico de Aragón se publica que docentes pagan el comedor a alumnos en situación dramática.

NO ES ÉTICO COBRAR 18000 euros (1500 euros al mes) en dietas, cuando se han denegado tantas ayudas y becas de libros, comedor, programas, etc. y has dejado en el paro a más de mil docentes el curso pasado.

NO ES ÉTICO COBRAR 18000 euros (1500 euros al mes) en dietas, y cobrar ya solo en ese concepto más que muchos docentes, a los cuales has dado un trabajo precario (horas parciales) y les has robado el cobro del verano.

NO ES ÉTICO COBRAR 18000 euros (1500 euros al mes) en dietas, cuando vienes exigiendo esfuerzos y sacrificios (y muchas veces de malas maneras) a toda la comunidad educativa, especialmente a la Educación Pública.

Y NO ES ÉTICO que todos nuestros recortes paguen vuestras dietas, tanto las de la Consejera como las de la Presidenta (aquella que dijo que había que trabajar más por menos y se lleva 25000 euros en dietas). Y esto lo hacemos extensible a toda la clase política autonómica y nacional que gana más de un sueldo.

Pero es que no es el primer caso no ético en su mandato. Tenemos el antecedente de nada más llegar al poder, el entonces Consejero de Economía Mario Garcés nombró asesor de su departamento al hijo de Dolores Serrat, y que al hacerse público, tuvo que cesarlo (enlace noticia Heraldo de Aragón). Si a ello, le sumamos sus manías persecutorias y paranoias, su incapacidad de legislar en Educación y Cultura, su mala gestión con unos recortes injustos y su falta de ética, hoy más que nunca, debemos pedir su dimisión inmediata.

Pero no una dimisión por capricho. Exigimos una dimisión por abuso de poder y enchufismo, por su mala gestión y llevar a la Educación Pública a límites inhumanos, y sobre todo, por tu falta de ética. Por eso, hoy gritamos alto y claro: ¡SERRAT DIMISIÓN!

Fuente: http://mareaverdearagon.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario