jueves, 7 de febrero de 2013

Estudiantes en Huelga y encerrados contra la LOMCE


Los estudiantes en huelga y encerrados contra la LOMCE, defendiendo su Educación, la Pública #stopleywert

Siguen los encierros y la lucha en defensa de la Educación Pública en Aragón, hoy los protagonistas nuestros alumn@s..

En días anteriores hablamos del encierro en centros como el Ítaca, y en Tarazona llevan diez días encerrados, lo cual es digno de agradecer y aplaudir.

Ayer padres, profesores y sobre todo alumnos se encerraron en los IES Avempace y La Azucarera. Además de hacer huelga, realizaron actividades como charlas sobre la LOMCE. (enlace Heraldo)

También hoy, entre los actos reivindicativos en las Cuencas Mineras, se produce un encierro en el CRA de Muniesa (enlace El ventano)

Todos estos encierros tienen un mismo fin: denunciar los graves recortes en la Educación Pública y luchar contra la LOMCE. Seguramente, estos encierros no serán los últimos, y pronto muchos centros se unirán.

Por otro lado, hoy se ha llevado a cabo el segundo día de la huelga de estudiantes, con una gran participación en la manifestación  que ha transcurrido entre el Paraninfo y la Delegación del Gobierno. También nos consta que la participación en Teruel ha sido masiva. Y destacamos que en otras localidades como Andorra o Alcañiz, ha habido muy buena participación. Ha habido concentraciones en Huesca y la caminata de las cuencas mineras…

Hay que destacar que al final de la manifestación en Zaragoza, y según Heraldo de Aragón,  la policía ha rodeado e identificado a unos 30 estudiantes al ocupar la calzada. Tras las recriminaciones de los viandantes, la policía se ha limitado a decir que ellos cumplían con su trabajo para informar a Delegación. Afirman que no serán multados. En estos momentos desconocemos otras versiones, pero desde Marea Verde, y visto como se actúa desde la acción tupper, desea y espera que esto no sea un intento de coaccionar y tratar de evitar que la gente salga a la calle a protestar instaurando una política de miedo. Y más teniendo en cuenta la edad de los manifestantes a los que se pide identificación.

Mañana, jueves 7, en el tercer día de huelga de estudiantes, tendrán lugar las concentraciones donde profesores y padres estamos invitados. En Zaragoza, será a las 19 horas en el edificio Pignatelli. En Teruel, a las 18 horas en la Plaza del Torico. Os esperamos

Fuente: http://mareaverdearagon.wordpress.com/2013/02/06/los-estudiantes-en-huelga-y-encerrados-contra-la-lomce-defendiendo-su-educacion-la-publica-stopleywert/

No hay comentarios:

Publicar un comentario