sábado, 16 de febrero de 2013

Barclays actúa así con sus empleados


Sección sindical Comfia CCOO Barclays

Cláusula 6ª bis Minuta Hipoteca Vivienda Empleados

Quizás pequemos de ser excesivamente literatos, pero en el ánimo de ser escrupulosos y llamar a las cosas por su nombre y sin ambages, no nos queda otra  que tachar de indecente la actuación que el Dpto. de RR.HH. ha iniciado estos días con algo más de ochenta compañeros, y entendemos que es indecente por lo que este apelativo implica de “falta de dignidad en los actos y en las palabras conforme al estado o calidad de la persona”.

Desde el Dpto. de RR.HH., sin el más mínimo sentido de la oportunidad, por no decir de la profesionalidad, y pasándose por el arco del triunfo las recientes consignas de Antony relativas al talante de respeto, clima de confianza, promoción de la colaboración, etc. que a partir de ahora deben marcar las directrices de cada uno de los estamentos del Banco, y sobre las cuales es evidente que a nuestro Dpto. de RR.HH. les ha pillado con el pié cambiado, ha instado a que a raíz de una auditoria interna sobre préstamos a empleados en la que se ha detectado que algo más de ochenta compañeros tienen firmada una minuta que carece de la cláusula 6 bis, se llame por teléfono a cada uno de estas compañeros “invitándoles” a que firmen la incorporación en sus minutas de esta cláusula con el argumento peregrino de evitar agravios comparativos.
No pretendemos ser capciosos, pero es difícil no establecer una relación directa y malsana entre esta actitud y la proclama de Jaime de reducir 1.100 empleos.

Ante este tesitura desde la Sección Sindical de CC.OO. os invitamos a que no firméis nada, ya que la firma de esa cláusula supondrá claramente que si el empleado causa baja en el Banco su hipoteca pasará de tener un diferencial sobre euribor de –0.3 a tenerlo de +1.5.
En todo caso, y si de lo que se trata es de evitar agravios comparativos, la propuesta es tan simple como eliminar esa cláusula al resto de compañeros y santas pascuas.

__________________________________________________________________

Cláusula 6ª bis.-
No obstante el vencimiento pactado, el BANCO podrá considerar resuelto de pleno derecho el préstamo y exigibles todas las obligaciones de pago contraídas por la parte PRESTATARIA en los siguientes supuestos,

i.- Si el prestatario cesase en el servicio activo del Banco, ya sea por dimisión, excedencia, despido, o por cualquier otra causa, por haber constituido dicha relación condición esencial de la concesión de la presente operación crediticia. No obstante, no operará esta causa de vencimiento anticipado por la jubilación o por declaración de incapacidad permanente de aquel.

15 de Febrero de 2013



Barclays anuncia un plan para reducir su plantilla en 1.100 trabajadores

En el día de ayer la dirección de Recursos Humanos de Barclays mantuvo una reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en las que les informó acerca del Plan de Reestructuración que quiere acometer la entidad para su negocio en el sur de Europa.

13-02-2013 -

Este plan tiene como objetivo el cierre en España de 160 oficinas y la reducción de 1.100 empleos. Recordemos que en la actualidad Barclays cuenta con una red de 430 oficinas y 3.370 empleados en España.

La dirección de RR.HH. no precisó las condiciones bajo las que quiere realizar esta importantísima reducción de empleo, aunque sí expresó su intención de que el proceso estuviera culminado en el presente año.

Este plan se suma al expediente de regulación de empleo negociado hace sólo unos meses y que aún se encuentra en vigor hasta final del presente año. Este ERE recogía distintas medidas de reestructuración y alcanzaba hasta un total de 700 personas.

El anterior expediente supuso el cierre efectivo del 50% de la red de oficinas que Barclays tenía en Aragón (manteniendo únicamente 23) y la salida de 123 empleados, con lo que la plantilla actual la conforman 210 trabajadores.

Desde Comfia-CC.OO. seguiremos apostando por la defensa del empleo –como no puede ser de otra manera- y la aplicación de medidas pactadas no traumáticas sin despidos obligatorios. Consideramos una barbaridad la finalización de 1.100 puestos de trabajo bajo la excusa de un cambio estrategia de negocio que no tienen porqué pagar los trabajadores.


Fuente: http://www.comfia.net/aragon/html/26776.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario