domingo, 26 de mayo de 2013

Raúl Ariza: “FCC no puede continuar ejerciendo el chantaje a sus trabajadores ni al Ayuntamiento”

El concejal ha expresado la solidaridad de Izquierda Unida con el trabajador de FCC Limpieza Viaria al que se ha notificado recientemente el despido y que estaba en una candidatura para las elecciones al comité de empresa 

Zaragoza, 24 de mayo de 2013.- El grupo municipal de IU expresa su rechazo hacia la actitud mantenida por la empresa FCC con su plantilla, habida cuenta de la notificación de despido que recientemente ha recibido un trabajador que forma parte de una candidatura para las próximas elecciones al comité de empresa.

El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha señalado que “FCC no puede continuar ejerciendo el chantaje a sus trabajadores ni al Ayuntamiento de Zaragoza”. “Es intolerable que la empresa mantenga este tipo de prácticas, como tratar de reventar el derecho a tener representantes sindicales, que son más propias del siglo XIX”, ha subrayado el edil de izquierdas.
Ariza ha destacado que “desde IU no vamos a tolerar esa actitud revanchista de FCC, después de haber dejado de gestionar recientemente algunas contratas como mantenimiento de fuentes o el mantenimiento del Auditorio y teniendo pendiente de resolver la de Parques y Jardines, donde está FCC y otras empresas más”. 

Asimismo, ha reclamado al Gobierno municipal que exija a la empresa contratista que “readmita al trabajador despedido tras un proceso de acoso y que comunique a la empresa que la vulneración de la libertad sindical puede ser motivo de rescisión de la contrata”.

Ariza ha recordado que la dotación económica es la misma que la del año pasado, por lo que no se pueden aplicar recortes salariales o laborales argumentando aminoración económica en los presupuestos.

“Hacen un flaco favor a una empresa que se supone que tiene responsabilidad social corporativa -concluye-, esperamos respuesta desde Madrid por la pésima gestión que la dirección local está haciendo con las relaciones con los trabajadores y trabajadoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario