domingo, 19 de mayo de 2013

El Gobierno del PP de Rajoy pillado en mentira


El Gobierno se inventó la supuesta carta de Bruselas que cuestionaba el decreto andaluz antidesahucios
El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O´Connor, ha negado que desde Bruselas se haya enviado ninguna carta a España objetando el Decreto andaluz que protege el derecho a la vivienda. La polémica sobre la supuesta misiva europea se sustenta, pues, en una mentira difundida por el Gobierno ´popular´ de Mariano Rajoy.

 No será hasta la semana que viene cuando los responsables europeos analicen si el decreto antidesahucios puede confrontar con las condiciones del rescate a nuestro país, destinado a salvar exclusivamente a las entidades bancarias, que se produjo el año pasado y que ha elevado el déficit de 2012 hasta el 10 %, rompiendo todas las previsiones realizadas por el equipo económico del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Estamos en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión y lo seguiremos discutiendo en el contexto de la próxima misión de revisión (de la troika) del programa español para el sector financiero, que comienza la semana que viene", ha aclarado Simon O´Connor. 

Bruselas quiere recabar más información sobre la medida aprobada por Andalucía con el objetivo de "poder examinar adecuadamente su posible impacto" en los objetivos del rescate bancario, ha explicado. No obstante, ha eludido aclarar si el Ejecutivo comunitario rechaza esta medida y ha negado que se haya enviado una carta a España sobre esta cuestión. 

Así, y aunque el portavoz ha resaltado que el memorándum del rescate bancario "especifica que España tiene que consultar con la Comisión y el BCE antes de adoptar medidas que afecten al sector financiero", añade que "la Comisión Europea es muy consciente de las graves consecuencias sociales de la crisis en España y somos plenamente conscientes de las dificultades a que se enfrentan muchos hogares privados con alta deuda hipotecaria", ha dicho el portavoz. 

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-se-invento-la-supuesta-carta-de-bruselas-que-cuestionaba-29907.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario