domingo, 26 de mayo de 2013

Puesta en libertad de los fotoreporteros Raúl Capín y Adolfo Luján

AMPLIA E IMPORTANTE INICIATIVA SOLIDARIA EN APOYO DE LOS DETENIDOS

Mundo Obrero se congratula por la puesta en libertad de los fotoreporteros Raúl Capín y Adolfo Luján
Raúl y Adolfo han sido detenidos por ejercer su trabajo que es el de informar.

Ayer sobre las cuatro y media de la tarde fueron puestos en libertad al no haber ninguna parte implicada que pidiese prisión para ellos, es más, en el auto del juzgado al que ha tenido acceso Mundo Obrero, se manifiesta que “actualmente han desaparecido aquellos (motivos) que se tuvieran en cuenta para adoptar dicha medida”.


El apoyo desde distintos medios y profesionales que rápidamente pidieron la puesta en libertad sin cargos de los detenidos fue inmediato, llegando a desplegar una importante iniciativa solidaria, que ha llegado hasta el congreso dónde el diputado de IU Ricardo Sixto ha pedido la comparecencia del Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz para que dé explicaciones por la detención de los dos fotoperiodistas, a la vez que ha pedido la destitución del Director General de la Policial Ignacio Cosidó, por la desproporcionada e injustificada actuación de los miembros de la policía.

El día 22 de mayo se produjo un golpe, un atentado contra la libertad de información, contra el derecho a estar informada que tiene la sociedad española, de conocer lo que sucede de forma directa e inmediata, con la detención de los fotoperiodistas Raúl Capín y Adolfo Luján en sus casas por la policía en los que iba algún agente encapuchado.

Raúl y Adolfo han sido detenidos por ejercer su trabajo que es el de informar. En este sentido el director de Mundo Obrero y Secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández, ha manifestado que “el gobierno ha querido dar un aviso de lo que se puede informar y de lo que no, y esto afecta a todos los profesionales, y ha denunciado la complicidad de los medios conservadores como El Mundo y La Razón, con el gobierno, ya que aquellos apuntan, y la policía detiene”. Así mismo el director de Mundo Obrero ha pedido la retirada de todos los cargos que pesan sobre Raúl y Adolfo.

Por último, Ginés Fernández ha manifestado que con esta acción se ha puesto de manifiesto la actitud represora del gobierno del PP y de la policía que con estas actuaciones empieza a parecerse a la antigua Brigada Político Social de oscuros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario