domingo, 19 de mayo de 2013

Mejoras en Barclays


CCOO FIRMA EL ACUERDO MEJORANDO EL ACTA DE DESACUERDO.

Con fecha de hoy, la Representación Legal de los Trabajadores hemos llegado a un acuerdo con la Empresa en el proceso de negociación del ERE. CCOO, cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestro comunicado del pasado 7 de mayo, ha propuesto determinadas mejoras y garantías que, en su mayoría, han sido aceptadas e incorporadas al texto final, en concreto:

- Límite máximo de 35 personas que hayan solicitado voluntariamente la extinción de sucontrato que la empresa puede retener.
- Antes de la extinción forzosa de contratos la comisión de seguimiento estudiará posibles alternativas. Nos indica la empresa que la primera reunión se realizará dentro de unos 15 días, al final del primer periodo voluntario.
- En caso de producirse extinciones forzosas, en primer lugar se aplicará a los mayores de 53 años.
- Hemos mejorado la cobertura de las prejubilaciones: incremento al 80% para el tramo de trabajadores nacidos en el año 1960; se aplicará para los que se jubilan con 61 años el 100% del PE de los 63, y no el del 65, que es más bajo;revalorización del 2% anual de la cotización al régimen especial de la seguridad social; revalorización con el 2% del salario
pensionable.
- Hemos incorporado criterios de conciliación a la hora de determinar la selección de las personas que pudieran salir por extinciones forzosas.



El día de hoy la empresa procederá al registro del acuerdo en el organismo correspondiente y a partir esta misma fecha comenzará a contar el plazo de 15 días para la adscripción a las medidas contempladas en el texto final.

El texto íntegro del acuerdo será incorporado por la empresa en el portal de la intranet para el conocimiento de toda la plantilla. En cualquier caso, este texto también se incluirá en el portal de la sección sindical de CCOO en el día de mañana.En ultima instancia, queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento a toda la plantilla por el apoyo recibido en este arduo proceso de negociación.

Madrid, a 13 de Mayo de 2013

COMISIONES OBRERAS BARCLAYS
Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario