jueves, 2 de mayo de 2013

Contestación al panfleto contra CCOO por parte de Fetico


Ya es hora que diga un par de cosas por alusiones y en relación al articulo que sale publicado en libertad digital con el titulo de "CCOO y UGT usan métodos mafiosos contra sindicatos independientes" (1). El titulo, por si mismo, se la pone dura a lo mas gris y rancio de este país... "sindicatos del crimen", "rojos vagos y maleantes", ummmm, que gusto leer esto mientas preparo las flores de plástico con olor a naftalina para depositar en la tumba de Franco y me plancho la camisa azul....

El articulo en si, lo considero malo de solemnidad, tengo compañeras y compañeros que redactan mejor la lista de productos a reponer en los lineales de cualquier centro comercial y eso que la lista es de usar y tirar. También es penoso leer el lloriqueo de un vicesecretario general de un engendro que aspira a llamarse sindicato. Pero lo verdaderamente asqueroso es que apelen a la constitución para que les reconozca un derecho que niegan sistemáticamente a todos y a todas los que no sean de su cuerda, de la cuerda del patrón, en todas las empresas de grandes almacenes.

En el panfleto, que no articulo, nos acusan de usar métodos que ellos si que utilizan a diario. Cuando se inicia un periodo de elecciones sindicales, estos "sindicatos independientes" con la bendición de algunos departamentos de personal (2), intensifican la gravedad de las amenazas y de la extorsión hasta que el miedo inunda los pasillos de los centros de trabajo. ¿Quien no ha vivido en El Corte Ingles, Alcampo, Carrefour, etc, persecución, chantaje, amenazas y un largo etcétera, incluidos despidos, hasta conseguir "tirarte" la candidatura y que no se pueda presentar ningún sindicato salvo Fetico y Fasga a las elecciones sindicales?.

Puedo seguir pero ya aburre hablar de "esta cosa" que se autodenomina sindicato y que hay que recordar que lo crearon en un departamento de personal de El Corte Ingles en 1978 con el nombre de FETICI (Federación de trabajadores independientes de El Corte Ingles. Leer la Biografía de El Corte Ingles de Javier Cuartas).

Lo dejo aquí convencido de que no tienen remedio porque añoran otros tiempos pasados, pero no los tiempos en que te batías en duelo por tu honor, les falta dignidad y testosterona.

César Gómez.

(1) http://www.libremercado.com/2013-04-28/ccoo-y-ugt-usan-metodos-mafiosos-contra-sindicatos-independientes-1276488690/
(2) Email del director de Carrefour Petrer obligando a votar a Fetico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario