sábado, 9 de marzo de 2013

La Agrupación Secorial Servicios en el Día de la mujer trabajadora

La Agrupación sectorial servicios Josefina Samper estuvo presente en el acto de Manifestación convocado por la coordinadora de organizaciones feministas de Zaragoza el pasado 8 de marzo reivindicando el Día de la mujer trabajadora.

Sin igualdad no hay democracia

Desde los inicios del movimiento feminista, las mujeres estamos luchando por una sociedad mejor que iguale en derechos y oportunidades a todas las personas. Las mujeres hemos sido y seguimos siendo las impulsoras y promotoras de grandes cambios que han contribuido decididamente al enriquecimiento de la democracia, de tal manera que hemos demostrado positivamente que sin nosotras, ésta no existe.

Democracia significa que hombres y mujeres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello nosotras reivindicamos nuestra incorporación activa y plena a todos aquellos ámbitos a los que aspiremos, y que nunca, por el hecho de ser mujeres, nos esté?n vetados, porque consideramos que la paridad es consustancial con la democracia.
Democracia significa que mujeres y hombres compartimos sin trabas ni vetos todo el tiempo y todos los espacios. Por eso no dejamos de insistir en que ambos deben distribuirse equitativamente, de tal manera que las responsabilidades sean compartidas.
Democracia significa pleno empleo, de calidad, bien retribuido, sin discriminaciones de ningún tipo. Por eso las mujeres feministas rechazamos la Reforma Laboral que comenzó? el PSOE y que el PP ha concretado con unas condiciones casi de esclavitud y que perjudican gravemente a las mujeres.

Democracia significa que cada persona es dueñ?a de su cuerpo, de sus decisiones y de sus posiciones ante la vida. Por ello nosotras luchamos para que no nos obliguen a reproducir actitudes o comportamientos prefijados, sino que podamos ser autó?nomas y libres para disponer de nuestra existencia.
Por eso defenderemos decididamente que no se modifique de manera restrictiva el aborto, ni ningún derecho sexual y que no estamos dispuestas a que la Iglesia Cató?lica siga interfiriendo en la vida de las mujeres.
Democracia significa que las diferencias, diversidades y opciones no marcan ningún tipo de exclusió?n o discriminación. De ahí que las mujeres no cejemos en nuestro empeñ?o en que se acaben de una vez por todas, todos los comportamientos sexistas y patriarcales. Por eso desde IU defendemos una sociedad que no consienta, ni permita, ni avale que las mujeres sigan siendo discriminadas ni explotadas en ninguna de sus formas.
Democracia significa que el respeto y la libertad son valores irrenunciables. Por ello para nosotras la autonomí?a personal y econó?mica, la capacidad de movimiento, de elección y el empleo, son derechos que conforman el concepto de igualdad de género.
Democracia significa que el Estado atiende a través de los servicios pú?blicos, todas las necesidades de la ciudadaní?a. Por eso nos oponemos a las leyes como la de la dependencia que nos relega a los cuidados, por eso nos revelamos ante todo tipo de involuciones sociales que conlleven que a las mujeres se nos arrebaten los derechos conquistados.
Democracia significa erradicar de las estructuras sociales todos los condicionantes, costumbres o formas culturales que discriminen o excluyan. Por eso las mujeres feministas luchamos por una sociedad en la que hombres y mujeres sean iguales y donde la justicia y la equidad sean los cimientos fundamentales en los que se base la política.

¡Nuestros derechos no se recortan!


Fuente: http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2551&sec=5&aut=152

No hay comentarios:

Publicar un comentario