viernes, 22 de marzo de 2013

Caja Inmaculada (CAI) denuncia por lo penal a 52 miembros de Stop Desahucios


Denuncia penal ante un juzgado zaragozano contra 52 miembros de la plataforma Stop Desahucios que el pasado 7 de marzo entraron en la sede central de CAI en Zaragoza para solicitar que se paralicen los procesos de ejecución de desahucios en curso de más de 35 familias.

El hecho sucedió el pasado 7 de marzo cuando la Plataforma, tras la rueda de prensa realizada en la plaza de España, decenas de sus miembros ocuparon la oficina central de la CAI, denominada ahora Caja 3 y que podría ser absorbida por Ibercaja. En la denuncia se les acusa de ocupación ilegal del edificio y coacciones. En ningún momento se produjo acto de violencia y fueron desalojados del edificio por la Policía Nacional.

Los acusados se muestran sorprendidos por esta denuncia penal aunque no conocen los términos exactos de la misma. IU ha ofrecido sus servicios jurídicos a los afectados y ha denunciado a la Delegación del Gobierno por facilitar a la CAI los datos de los participantes obtenidos por la Policía durante la protesta.
En este sentido nos solidarizamos con las y los denunciados, y ponemos en evidencia el “colaboracionismo de la Delegación del Gobierno como responsable de los cuerpos y fuerzas de seguridad, habiendo realizado un atestado de un acto pacífico y ofrecido los expedientes para la denuncia”.

Este es un hecho muy grave y mucho más si cabe cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó hace unos días que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a la ciudadanía una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Fuente: http://www.larepublica.es/2013/03/caja-inmaculada-cai-denuncia-por-lo-penal-a-52-miembros-de-stop-desahucios/#respond

No hay comentarios:

Publicar un comentario