sábado, 9 de marzo de 2013

Jornada de movilizaciones en los Grandes Almacenes

Los trabajador@s de Grandes Almacenes han realizado diversas actuaciones en su entorno laboral tratando de concretar una jornada de movilizaciones reivindicando su rechazo al Convenio firmado por los sindicatos amarillos que secuestran la verdadera lucha obrera del sector.

Recogida de firmas, reparto de octavillas, comunicación con los trabajadores e información sobre el nuevo y devastador convenio han sido algunos de los actos conjuntos e individuales realizados dentro y fuera de las empresas indicadas.

Los y las trabajadoras que han decidido concretar la Huelga de grandes almacenes de Aragón el próximo día 30 de marzo, bien llamado Sábado Santo Rojo, hace referencia a empresas como ALCAMPO UTEBO, CONFORAMA, LEROY MERLIN PUERTO VENECIA, IKEA Y EL CORTE INGLÉS . De la misma manera el domingo 10 de marzo una pancarta individual de su conflicto acompañará la manifestación convocada por la Cumbre social 

La huelga del día 30 es sólo el principio. ARAGÓN NO SE RINDE!! CONTRA EL CONVENIO ESCLAVISTA DE GGAA, NI UN PASO ATRÁS!!! NO PASARÁN!!!!!!!

PROTESTAS CONTRA EL NUEVO CONVENIO DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN

CCOO convocará huelga en grandes superficies de Zaragoza

El paro será el Sábado Santo y afectará a cuatro centros de la ciudad


J. H. P. 09/03/2013

La Federación de Comercio de CCOO Aragón tiene previsto convocar una jornada de huelga el 30 de marzo, Sábado Santo, en varios establecimientos del sector de grandes superficies de Zaragoza. El paro se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que impulsa este sindicato contra el "regresivo" convenio del sector firmado en enero por la patronal de la distribución Anged y los sindicatos Fasga y Fetico, mayoritarios en el sector. El acuerdo afecta a unos 5.000 trabajadores en Aragón y, entre otras condiciones, vincula los salarios a las ventas, eleva la jornada laboral y permite a las empresas que los domingo no los paguen como días festivos.

La convocatoria de CCOO, que está apoyada por OSTA pero no por UGT, afectará al Alcampo de Utebo, Ikea, Leroy Merlin y Conforama (estos tres últimos situados en Puerto Venecia), a los que podrían sumarse nuevos centros. La decisión de hacer huelga se ha tomado tras una serie de referendos y asambleas que el sindicato ha llevado a cabo en dichas tiendas y varias más y que seguirá realizando en el resto de grandes comercios de la capital aragonesa.
Los paros estarán precedidos de una concentración en el Alcampo de Utebo el día 21 de marzo, mientras que hoy los delegados de CCOO repartirán octavillas sobre los motivos de las movilizaciones por grandes superficies de la ciudad. La central no descarta además convocar nueva jornadas de huelga.

Aunque se trata de un sector poco dado a las movilizaciones, César Gómez, responsable de grandes superficies de CCOO Aragón, cree que la protesta "va a ser un éxito" porque el nuevo convenio ha generado "un gran malestar" entre los trabajadores. "Estamos sorprendidos con la respuesta de apoyo a las protestas", agregó.

El objetivo de las movilizaciones, explicó Gómez, es "manifestar el descontento" de los trabajadores con el nuevo convenio, pero sobre todo "reclamar a las empresas que no apliquen las cuestiones más regresivas" del mismo y "suavicen las condiciones". Según el sindicalista, si se aplica "a rajatabla" el convenio, los trabajadores se quedarán "con horarios a la carta" y estarán obligados "a trabajar los domingos gratis".








No hay comentarios:

Publicar un comentario