jueves, 25 de octubre de 2012

Con los estudiantes en la calle!!!!!!


La Agrupación Servicios Josefina Samper estuvo presente en la jornada de movilizaciones  convocada por CEPA (Colectivo de estudiantes progresistas de Aragón)contra a la educación pública que afectan a los estudiantes y a sus futuro como trabajadores.

Las movilizaciones acabaron con una concurrida manifestación desde la Plaza San Francisco. Este es el mensaje que nos enviaron desde CEPA:



Subida de tasas, recorte de becas, masificación de las aulas, reducción de plazas y titulaciones, instalaciones deficientes o en mal estado, falta de profesorado, prácticas no remuneradas, sin salidas laborales o empleos precarios, elevación de costes indirectos como el transporte o abusivos precios de alquileres, residencias, etc. son consecuencias de la privatización y elitización que está sufriendo la universidad pública con estrategias como el Plan Bolonia o Estrategia Universidad 2015 y que se ven agravados por los recortes aprobados.

¿Y quién se beneficia de ello? Exactamente los mismos que nos llevaron a esta crisis del capitalismo que ha incrementado los problemas cotidianos de los/as trabajadores y de los sectores populares (autónomos, pequeños productores y comerciantes, agricultores), asfixiando a las familias hasta límites insospechados.
¿De qué lado estás? ¿Estás con los que atacan tu educación pública o estás con los que la defienden? Si estás con los segundos, entonces estás con nosotros/as y vas a salir a la calle el próximo 24 de octubre, igual que en la Huelga General.



Porque los problemas de los/as estudiantes de familia trabajadora solo pueden solucionarse mediante la implantación de un sistema educativo público y gratuito que no esté bajo el control de los capitalistas. Y para conseguir esto es imprescindible que los/as estudiantes vayamos tendiendo puentes de unión con los trabajadores que luchan, porque su fuerza es determinante para cambiar la situación actual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario