viernes, 26 de octubre de 2012

ASDA ya está en el debate de la calle!!!!!!!


La Alternativa Social, Democrática y Anticapitalista a la crisis (ASDA) ya está en el debate de la calle a través de los camaradas del partido y de la Agrupación Servicios que hemos ido divulgando su contenido en su campaña de difusión. Una de las primeras mesas informativas que se han situado en la ciudad aconteció ayer en el Balcón de San Lázaro con gran receptividad por parte de los viandantes de la zona.



Las líneas vertebrales de la campaña insisten en la idea de exigir la dimisión de Rajoy y la llegada de un referéndum entorno al rescate, una oposición frontal a los recortes junto con la lucha por el empleo remarcando el carácter ilegítimo de la deuda.

Nuestra alternativa se basa en 10 puntos:

1 Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.

2 Reforma de la constitución que fije la prioridad del gasto público en pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales sobre cualquier otro compromiso. Derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones.



3 Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio y de una renta básica para quienes no tengan otra prestación asegurando un salario mínimo de 1000 euros y ninguna pensión por debajo del salario mínimo.

4 Defensa de las políticas de igualdad como garantía de una sociedad justa y solidaria. Igualdad real entre mujeres y hombres frente a los retrocesos que el PP está llevando a efecto en los derechos conquistados durante décadas de lucha del movimiento feminista.

5 Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.

6 Defensa de una España Federal, con democracia avanzada, participativa con una separación entre Iglesia y Estado.

7 Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (cajas de ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del estado (deuda pública).



8 Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

9 Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública. De forma especial de los canales de distribución y comercialización para evitar oligopolios que arruinen a los agricultores y que especulan con los productos alimenticios.

10 Política de juventud que garantice un futuro digno a las nuevas generaciones que hoy sufren el paro y la marginación social.

NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario