viernes, 14 de septiembre de 2012

Acción Sindical Informativa en El Corte Inglés


Hoy miembros de la Agrupación Servicios Josefina Samper, junto con camaradas veteranos y jóvenes del Partido Comunista, han apoyado la acción sindical informativa de CCOO en las inmediaciones del centro de El Corte Inglés de Sagasta, situado en pleno centro de Zaragoza. La nota informativa, que reproducimos seguidamente, se ha repartido a los transeúntes de las cercanías del edificio, con una acogida y apoyo importante por parte de una ciudadanía cansada de este tipo de actitudes por parte de empresas del sector. 

Es importante que la sociedad sea consciente de la vulneración constante de los derechos de los trabajadores en la mencionada firma. Estas prácticas abusivas únicamente sirven para lucrar a estas grandes empresas mientras mantienen una falsa imagen de aporte responsable a la sociedad. 

                                                     
                                                    FECOHT CCOO INFORMA

El CORTE INGLÉS: ha destacado siempre por el desprecio más absoluto de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

¿Sabes que recientemente han despedido a un trabajador padre de dos niñas de 3 y 6 años?

Así es el Corte Inglés en general y el centro de Sagasta en particular. Lejos de aplicar medidas formativas, de recursos humanos o comerciales innovadoras y con futuro, están hiriendo de muerte a su valor más preciado; sus trabajadores.

Parece que se les olvida que es el trato al cliente lo que ha dado categoría de imperio comercial al triángulo más famoso de España. Para ello es esencial tener suficiente personal y motivado. Sus trabajadores le han llevado a la situación líder del mercado que ostentan pero su trato para con ellos a cada segundo es más miserable.

Mientras usted compra y recibe una sonrisa de los empleados recuerde la situación extrema que están viviendo todos los trabajadores que le atienden.

El Corte Inglés muestra una actitud amenazante e intimidatoria que emplean con los trabajadores obligándoles, entre otras cosas, a realizar tareas muy por encima de sus obligaciones como empleados, transformándose también en empaquetadores, reponedores, limpiadores, fotógrafos profesionales, decoradores de interiores, psicólogos, y sobre todo enemigos de todos tus compañeros, en una misma jornada laboral, sin cuestionar y en constante tensión por el castigo inminente en forma de sanción e incluso el despido.

El abuso de poder y la codicia desmedida son un mal binomio para nuestra sociedad, y por supuesto en un lugar de trabajo. Es ilegal, genera odio y pobreza moral, haciendo incontrolable el convivir sano en nuestro día a día. El miedo y la represión no deberían de pertenecer a un mundo laboral pero en algunas empresas ancladas en el franquismo se trata del pan nuestro de cada día.

RECUERDA, cada vez que compra, detrás de la sonrisa amable de quien le ayuda hay un trabajador viviendo el desprecio del El Corte Inglés, una fachada de elegancia tras una mano que golpea con dureza las ilusiones y proyectos de muchas familias que dependen de su trabajo. Un padre más de dos niñas ya no podrá trabajar más por el capricho egoísta de una empresa.

                                              ¡¡Basta de represión, ni un despido más!!

                                         ¡¡TRABAJADOR DESPEDIDO READMISIÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario