miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores gracias a FETICO (Sindicato Amarillo)


Reproducimos esta nota informativa emitida desde CCOO FECOHT (Federación Comercio Hostelería y Turismo) donde seguimos comprobando que tenemos todos los trabajadores al enemigo en forma de sindicatos amarillos pro-patronal, FETICO.                                                   

                                                                 OTRA CACICADA

FETICO Y LA PATRONAL FIRMAN UN ACUERDO QUE EMPOBRECE TODAVÍA MÁS NUESTRO SALARIO.

El día 13 de septiembre, Fetico vuelve a firmar en contra de los trabajadores/as. Y encima, vuelven a desinformar. Es lo habitual, primero firman, después, mienten.

¿ QUE HAN FIRMADO?

La patronal del sector, aprovechando la reforma laboral, pidió modificar el actual convenio, que termina el 31 de diciembre de este año. Pretendían cambiar dos cuestiones muy importantes; relacionadas con EL SALARIO y EL DISFRUTE DE CINCO FINES DE SEMANA AL AÑO.

- Fetico y la patronal han cambiado el redactado del art.32.10. Ahora, solo tendrán derecho a disfrutar de, al menos, 5 fines de semana los trabajadores que trabajen más de 5 días de trabajo de promedio a la semana. Esto anula la sentencia que ganamos, que obligaba a la empresa a dar 5 fines de semana a los trabajadores que trabajasen 4 ó 5 días a la semana. Gracias a Fetico, NO PODRÁN LIBRAR NI UN FIN DE SEMANA AL AÑO.

- En cuanto al SALARIO, Fetico ha conseguido que nos lo bajen, si no de manera directa, si indirectamente, y además mucho dinero. Con este convenio llevamos años perdiendo dinero, pero se va a perder mucho más debido al acuerdo que firmaron el 13 de septiembre. El acuerdo anula varias cuestiones del convenio en el apartado de salario.

Curiosamente, lo anulan 4 días antes del juicio que desde CCOO interpusimos contra fetico y ANGED, por no hacer correctamente la subida salarial de este año. Desde CCOO demandamos que según nuestros cálculos se debía haber subido un punto más el salario, pasando del 1.3% al 2.3%.

Por lo tanto, debido al acuerdo de fetico perdemos esa subida, que si lo trasladamos a dinero supondría una pérdida de más de 130 euros al año. Pero a esto hay que añadir más pérdida, debido a que la suma del IPC Real de esto años, está en un 9%, mientras que la subida ha sido del 6,3%. Esto quiere decir que nuestros salarios han subido mucho menos que los precios, por lo que estamos perdiendo poder adquisitivo.
En el convenio habían previsto que si esto ocurría se actualizaría las tablas al IPC Real y se subiría un 0,1%. ESTO TAMBIÉN LO HAN ELIMINADO. Esto supone una pérdida de dinero de más de 200 euros, a la finalización de este año.

EL ACUERDO QUE HA FIRMADO FETICO HA SUPUESTO UNA PÉRDIDA DE MÁS 300 EUROS Y QUE, CIENTOS DE TRABAJADORES NO PUEDEN LIBRAR NINGÚN FIN DE SEMANA.

Esto es lo que realmente está pasando, no te dejes engañar por Fetico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario