viernes, 21 de septiembre de 2012

Continúa la lucha por la readmisión de Alberto


La agrupación servicios Josefina Samper continúa mostrando su apoyo y colaboración con la campaña de readmisión del trabajador de El Corte Inglés despedido en un acto de represión por su lucha en defensa de sus compañeros.

                                  
Hoy, día 21 de septiembre, se han repartido unas octavillas informativas emitidas por la FECOHT (Federación de Comercio, Hostelería y Turismo) de CCOO además emplazándonos a todos a una concentración el próximo día 3 de octubre a las 12 h en Puerto Venecia.

1000 octavillas han sido repartidas ante un público asistente interesado que se mostraba sorprendido por estas prácticas abusivas y despreciables.

                                      
Aquí mostramos la mencionada nota informativa:

FECOHT CCOO INFORMA
El Corte Inglés ha destacado siempre por el desprecio más absoluto de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras

¿Sabes que recientemente la dirección de El Corte Inglés ha despedido a un trabajador padre de dos niñas de 3 y 6 años?

Alberto, que así se llama el trabajador despedido, fue uno de los compañeros y compañeras que tuvieron el valor de ir en la candidatura de CCOO en las pasadas elecciones sindicales, digo valor porque en El Corte Inglés los trabajadores y trabajadoras tienen “prohibido” ir en otra candidatura que no sea la que promueven en la propia empresa, la de sus “sindicatos”, ese es uno de los “pecados” que El Corte Inglés no perdona a Alberto.

Otro más grave aún, es que las elecciones en la que CCOO no pudo presentar candidatura completa (el último día se dio de baja algún compañero presionado por la empresa) fue la creación de la Sección Sindical de CCOO en El Corte Inglés.

Así es esta empresa “modelo” en general y el centro de Sagasta en particular. Lejos de aplicar medidas formativas, de recursos humanos o comerciales innovadoras y con futuro, están hiriendo a su valor más preciado; sus trabajadores.

Parece que se les olvida que es el trato al cliente lo que ha dado categoría de imperio comercial al triángulo más famoso de España. Para ello es esencial tener suficiente personal y motivado. Sus trabajadores le han llevado a la situación líder del mercado que ostetan pero su trato para con ellos a casa segundo es más miserable.


RECUERDA, cada vez que compras, detrás de la sonrisa amable de quien te ayuda hay un trabajador viviendo el desprecio de El Corte Inglés, una fachada de elegancia tras una mano que golpea con dureza las ilusiones y proyectos de muchas familias que dependen de su trabajo.

Alberto, padre de dos niñas, ya no podrá trabajar por el capricho egoísta de una empresa.
                                   

¡¡Basta de represión, ni un despido más!!
¡¡Trabajador despedido readmisión!!
CONCENTRACIÓN
MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE, 12 HORAS A LAS PUERTAS
DE EL CORTE INGLÉS PUERTO VENECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario