http://www.larepublica.es/2012/09/despidos-y-represalias-en-el-corte-ingles/
¿Merece la pena representar a los trabajadores de El Corte Inglés para defender sus derechos vulnerados constantemente y acabar en el paro después de un infierno de presiones y acosos?
¿Merece la pena trabajar diariamente de la manera más digna, año tras año, ofreciendo lo mejor de uno, para que le tiren a la papelera como un desecho?
![elcorteingles_thumb[2]](http://www.larepublica.es/wp-content/uploads/2012/09/elcorteingles_thumb21-300x300.jpg)
Yo era un trabajador más de El Corte Ingles. Trataba de ofrecer lo mejor de mí en el día a día, para mi empresa y para mis compañeros. Como tantos otros sufría los contantes abusos de la dirección de la empresa por levantar la cabeza en pos de un entorno de trabajo digno y justo.
Fui colocado en la diana de la patronal por defender los derechos de los trabajadores con honradez y firmeza. Y por ello, he sido despedido, finalmente, por ser la voz siempre presta y sin reblar de la verdad y la justicia.
El Corte Inglés no quiere contar a sus clientes que abusa de sus trabajadores y persigue a sus representantes, no quiere que hablemos, no quiere que hable, pero puedo hablar…
Ahora me encuentro en la calle y mis hijas no entienden por qué su padre no va a trabajar. No entienden como es posible que alguien no me valore. Pero ellas entenderán algún día que vivir sin miedo es vivir enteramente. Sabrán que el mundo por el que lucho y sueño es por y para ellas…
Esto no termina aquí. Seguiré siempre adelante luchando para que los trabajadores de El Corte Inglés tengan unas condiciones laborables dignas. Donde todos puedan elegir a que sindicato pertenecer y sin miedo a represalias y, por supuesto, por un futuro mejor para mis hijas.
Alberto Palacio.
Trabajador de El Corte Ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario