jueves, 27 de junio de 2013

Viernes 28 junio 19h Plaza San Miguel DÍA DEL ORGULLO LGTB

Este viernes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB. Desde el PCE trabajamos por la construcción del socialismo, un sistema verdaderamente igualitario, justo y democrático. 

La situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en este contexto de crisis social, política, institucional, económica y cultural merece una atención específica. Gracias a décadas de lucha social y de incansable trabajo activista y militante, se habían logrado avances legales y formales que por factores económicos e ideológicos se encuentran en grave retroceso.

Apostamos, sin renunciar a lo lúdico, por un Día del Orgullo combativo, por continuar abanderando el empoderamiento, la rebeldía y la reivindicación.

Versionaremos la bandera arcoiris y alguna otra sorpresa ¡te esperamos! ¡Sin miedo, Sin armarios, Sin Troika!

Sª Movimientos Sociales PCE Aragón


MANIFIESTO ASAMBLEA 28 DE JUNIO DE 2013 - Zaragoza -

Un año más, las personas trans, lesbianas, gais, intersexuales y todas aquellas que no obedecen los patrones impuestos por el heteropatriarcado, vemos como las condiciones para una efectiva igualdad de derechos y para el acceso sin discriminación a los recursos y servicios públicos han empeorado debido a los recortes impuestos. 

Los cambios eternamente aplazados para la inclusión de la diversidad en la enseñanza, la sanidad o la acción social se alejan mediante hachazos claramente ideológicos:
-             Los recortes en salud convierten en ciencia ficción ninguna mejora en la atención a la transexualidad que sigue entre patologizada y arrinconada, y amenazan con la exclusión de la asistencia a la reproducción fuera de la norma heterosexual. Apoyamos paternidades y  maternidades elegida, por lo que denunciamos el intento de modificación de la ley del aborto que supone otro retroceso brutal en los derechos reproductivos
-             Los recortes a la educación pública alejan aún más la inclusión de la diversidad sexual y de modelos de familia, que nunca ha llegado de manera efectiva a la enseñanza. Pero además la ley Wert, la mal llamada LOMCE que inicia su tramite parlamentario, pretende acabar con la limitada herramienta para la educación en diversidad que fue la Educación para la Ciudadanía. Y en vez de terminar con la injerencia de la Jerarquía Católica en la enseñanza pública que ningún gobierno ha querido atajar, busca asegurar fondos públicos para la enseñanza confesional, segregadora y propagadora de la fobia a la diversidad sexual y de modelos de familia. Todo esto en un año en el que los estudios alertan sobre la persistencia del acoso a lesbianas, trans, gais  e intersexuales en las aulas.  
-             Y ahora mismo la amenaza a la autonomía de los ayuntamientos en forma de amputación de competencias y recursos pretende acabar con toda iniciativa que supere la rancia concepción caritativa de la acción social de las comunidades autónomas gobernadas por la derecha, a las que se quiere traspasar tales competencias.

A la vez, los retrocesos legales que se busca imponer en cuestiones como el aborto, no hacen más que vaticinar un incremento de la agresión a todo derecho y toda práctica que transgreda la rígida moral heteropatriarcal de la jerarquía católica. 

A medida que se suceden los ataques va quedando claro que el marco del régimen en el que vivimos es incapaz de proteger a la población de los sacrificios de sus derechos y recursos que se perpetran bajo el sacrosanto principio del pago de la deuda en el altar de la troika, verdadero gobierno del poder financiero en Europa.

Se pretende que creamos que nos veremos sin futuro fuera de esta norma, que habremos de convivir con la miseria o el exilio como decenas de miles de jóvenes si no tragamos. 

Pero trans, lesbianas, gais e intersexuales sabemos muy bien de normas castrantes que hemos destruido para construir nuestra libertad, de vidas imposibles de vivir que hemos convertido en vivibles.
Así que aquí estamos en la calle, como todos estos meses en y con las mareas y las movilizaciones del resto del 99%, a quienes quieren dejar sin derechos, sin casa, sin trabajo, sin servicios ni recursos públicos. 
Pero como como todas ellas estamos aquí sin miedo, porque sabemos mucho de represión durante siglos, pero desde Stonewall, hace ahora 44 años, demostramos que la libertad solo se conquista ejerciéndola.
Y estamos aquí sin armarios, porque no vamos a dejar que nos oculten otra vez, por mucho que el neoliberalismo nos señale a las distintas como causantes de todos los déficits, por mucho que la Jerarquía Católica nos culpe para tapar sus propias monstruosidades o por mucho que el fascismo pretenda ejecutar las condenas de uno y de otra.
Y estamos aquí porque sólo movilizándonos con el resto de las de abajo lograremos decidir nuestras vidas sin troika que las recorte. Sólo así podemos empujar la profunda transformación que necesitamos para que nuestra libertad, nuestros derechos y nuestros recursos dejen de estar en manos de los intereses de los poderosos.

Trans, lesbianas, gais, intersexuales  y heteroinsumisas, con futuro y con poderío:
sin miedo, sin armarios, sin troica!

No a la ley Wert, no a los recortes

Nuestros derechos, nuestras familias, nuestra salud, nuestra educación no se venden, se defienden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario