sábado, 8 de junio de 2013

Concentración en el Corte Inglés de Sagasta, FCC Y El CORTE INGLÉS con represión sindical

Trabajadores de FCC y el Corte Ingles suman fuerzas contra la política antisindical de ambas empresas

Un grupo de trabajadores del Corte Inglés y FCC Saneamiento Urbano se han concentrado, esta mañana, frente a la puerta principal del Corte Inglés de Sagasta. Y es que los representantes sindicales de CCOO Aragón están sufriendo una política de hostigamiento y en algunos casos de despido por parte la dirección ambas empresas.

Concentración en el Corte Inglés de Sagasta

Diferentes sectores pero un mismo guión, en esta época de crisis económica, las empresas se escudan en la coyuntura actual para acometer todo tipo de recortes y de paso, reprimir la representación de los trabajadores.

Cesar Gómez, FECOHT CCOO Aragón, ha anunciado que la sección sindical del Corte Inglés está preparando un calendario de movilizaciones, junto a FCC, para reclamar la contratación de los compañero despedido con iniciales L. R (en Corte Inglés) y P. M (FCC). “En este país se despide con una gran facilidad, la empresa miente pero la verdadera razón de que nuestro compañeros estén en la calle es que han peleado por los derechos laborales de sus compañeros”, asegura Gómez.

Por otra parte, los compañeros de FCC han denunciado la política de sanciones y despidos disciplinarios que la empresa está acometiendo en las últimas fechas. “La dirección de la empresa ha abierto dos expedientes sancionadores a dos miembros del comité de empresa que representan las siglas de CCOO Aragón. Con esta sanción, la empresa continúa intentando ahogar la representación sindical de nuestro sindicato”, asegura Manuel Marco, Secretario General de la Sección Sindical FCC.

El acto ha contado con el apoyo y presencia de Julián Buey Suñén, Secretario General de CCOO Aragón, que ha criticado la “persecución sindical” que han sufrido los dos trabajadores despedidos. “Cuando han encontrado la mínima oportunidad se les ha despedido argumentando cualquier excusa extraña. Nosotros llevaremos estos dos casos a los juzgados para que se contemple la readmisión de nuestros compañeros”. Julián Buey ha criticado la actitud antisindical de ambas empresas. “Me choca que dos empresas de renombre como FCC y el Corte Inglés llevan a cabo estas prácticas anticonstitucionales”.

Fuente: http://www.aragon.ccoo.es/webAragon/menu.do?Inicio%3A501818#.UbHaQYqAESo.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario