viernes, 21 de junio de 2013

Bufidos de derechas por Eduardo Andradas

BUFIDOS DE DERECHAS

EDUARDO ANDRADAS

08/06/2013 11:13

Ocurrió el Martes 4 de Junio, un debate en la carca Televisión de Intereconomia, en una silla el profesor echado a la izquierda Juan Carlos Monedero, en la otra un atribuido historiador, salido de un tebeo de Flechas y Pelayos, Fernando Paz.

El enfrentamiento con palabras trataba de la retirada de un monumento a las Brigadas Internacionales en la Universidad de Madrid. El tono de carlistada del propagandista Señor Paz, alcanzo el embuste y la perversión histórica. Con una entonación de general alzado relato un serial de inexactitudes cronológicas y de hechos manipulados de la guerra civil española.

Manifestó el narrador Joseantoniano que los brigadistas internacionales se presentaron en España a matar españoles al servicio de Stalin. Que esta unidad estaba compuesta de comunistas es una evidencia, pero omite que entre sus filas se integraba por ejemplo Pietro Nenni futuro ministro del gobierno italiano y miembro del Partido Socialista Italiano, organización que paso 50 años impidiendo que el Partido Comunista formase ejecutivo en Roma. Los mismos italianos del batallón Garibaldi se encontraron en la alcarria de Guadalajara al fascista Corpo Truppe Volontarie de Benito Mussolini, que junto a su aviación pirata legionaria, bombardeaba y disparaba a civiles y milicianos rojos por la Gracia de Francisco Franco y esos
hispanos que apunta.

Otra falsedad que dijo audiovisualmente es que la URSS fue la primera interviniente extrajera en la península Ibérica a petición del gobierno de la Republica. Como se recoge en los anales, itálicos pardos y alemanes nazis apoyaron el paso del estrecho de los regulares y los militares golpistas desde el protectorado Marroquí a Sevilla y Cádiz en los primeros días del conflicto. La legal administración de Madrid, solicito al principio sostén bélico a Francia, que hasta primeros de Agosto suministro. Los soviéticos y sus armas aparecieron a últimos de Septiembre por Cartagena y Barcelona, pero antes que cañones mandaron latas de pescado del Mar Negro.

Siguiendo con su folletín franquista señalo el ataque a Guernica por parte de la Legión Cóndor y los Savoia-Marchetti del Duce, como acto de guerra. Este municipio no disponía de acuartelamiento del ejército Popular ni de milicias vascas, no poseía defensa antiaérea, ni albergaba unidad blindada y lo que es más explicativo no era línea de frente y carecía de equipamientos militares. Lo mismo recalco de la matanza de Badajoz, donde indico el heroísmo de las tropas levantiscas del coronel Juan Yagüe y negó el genocidio posterior en la ciudad denunciado ya en su momento por el periodista portugués del Diario de Lisboa Mario Neves, testigo ocular de los sucesos.

Su retahíla mentirosa prosiguió apuntando que los marroquíes alistados muchos de ellos forzosamente en el ejercito Franco-Fascista se encontraban incorporadas a unidades españolas y rechazaba ese estatus a los Internacionalistas , que eran parte de las Brigadas Mixtas del Ejército Popular de la Republica y no como la germanos de Hitler organizados con su propio estado mayor paralelo.

Por último título a la Republica como bolchevique y marxista totalizando con ello a libertarios, socialistas, liberales o lo que es peor leninizando a los conservadores y derechistas pero apoyantes del Frente Popular, Miguel Maura, Pórtela Valladares o Ángel Ossorio y Gallardo. A la republica lo sustentaron no solo el PCE o el PSOE, a la vez obtuvo el favor de Izquierda Republicana, Unión Republicana, la CNT, el POUM, ERC, Partido Sindicalista, el Partido Galegista, la Unión Democrática de Catalunya, el PNV, el Partido Republicano Conservador, el Partido del Centro Democrático, el Partido Nacional Republicano, el Partido Republicano democrático Federal, Acción Catalana, Acción Nacionalista Vasca y hasta el Cedista Derecha Regionalista Valenciana emitió condena y se opuso al golpe de estado del 18 de Julio. A pesar de los crímenes y venganzas populares de los meses de Julio y Agosto de 1936, que no del gobierno, la II Republica era una democracia eso si social y eso no gusta a los actuales neoliberales Merkelizados y de tronco de FET-JONS. El Franquismo monto un partido único, mandado por la voluntad del Generalísimo y aquellos que discreparon en sus filas se les dio o cárcel o destierro casos del carlista Fal Conde o el camisa azul Manuel Hedilla.

Tras el coloquio a Fernando Paz en Alemania se le habría enviado un funcionario a ordenes de un juez y procesado por apología del genocidio y el nazismo, que es el igual prusiano al Falangismo ibero.

Otro caso horrendo para el intelecto es el del “legionario de albiñana” Hermann Tertsch que comparo a Franco con el Presidente catalán Companys y octubre de 1934 con Julio de 1936. Primero Lluís Companys se dedicaba a los pleitos y Franco a arrasar cabilas de “moros”. Segundo en 1934 Companys no se levanto en contra de la republica, sino por otra republica más federal diferente a la Dollfussiana que pretendía Gil Robles. Tercero Companys no disolvió los partidos, ni sindicatos ni declaro la ley marcial, Franco pronuncio un bando de guerra, ilegalizo todo aquello que tuviera ideología liberal o de izquierdas. Cuarto el de Tarrós (Lleida) se rindió al General Batet y el del Ferrol comenzó una razzia fascista contra la población trabajadora y progresista que se alargo cuarenta años.

Este figurín de tertulia ultra, justifico el asesinato del máximo dirigente de ERC, en el cual es bueno recordar colaboro la Gestapo. ¿Alguien se imagina en Noruega apologistas de Vidkun Quisling insultando la memoria del resistente anti-nazi y héroe nacional Max Manus? Spain is Different.

Eduardo Andradas
Investigador Histórico.

Fuente: http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2013/06/bufidos-de-derechas-80585.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario