miércoles, 21 de noviembre de 2012

Trabajadores y trabajadoras de Alumalsa. Huelga y responsabilidad.


La chispa la encendió el Real Decreto 3/2012 de la Reforma Laboral que el gobierno de Rajoy impuso con el pecado de la mayoría absoluta mordido en la boca. Con esa mayoría que tantos y tantos se arrepienten de haber hecho posible con su voto simplón y poco pensado. Se les dio rienda suelta para acometer medidas que atacan directamente a los derechos de todos los trabajadores.

Y no atacan derechos de los trabajadores porque seamos poco competitivos, porque realmente quieran acometer un cambio en la estructura empresarial del país o porque seamos los culpables en la clase obrera de los males del país, como venden en sus canales de propaganda. Atacan al obrero llana y sencillamente para ganar más dinero e ingresarlo en enormes cuentas bancarias donde sus amigos los especuladores de la economía mundial les defienden y ocultan.



Con la Reforma Laboral en la mano, muchísimos empresarios, empresaruchos y empresarillos, comienzan a pensar en aprovecharse de la nueva ley sin pararse a pensar en el bien de sus propias empresas, con ojos inyectados de codicia pero con poca capacidad de análisis. Su propuesta ha sido siempre el corto plazo, mucho se les llena la boca diciendo que son los responsables de generar trabajo pero sólo lo logran cuando hay épocas de bonanza. Su propuesta ha sido siempre ganar dinero a espuertas y si la cosa no va bien cerrar o vender. Gran estrategia, nada de inversión en formación, I+ D o mejoras en la producción y sueldos de sus trabajadores.

Con la actual situación ya no se puede hacer lo que han hecho en las décadas pasadas vendiendo empresas de toda la vida al mejor postor, en su mayoría del extranjero (el país entero está en manos de las grandes multinacionales directa o indirectamente), así que con la ayuda del PP tienen geniales ideas de subsistencia. Explotar aún más a sus trabajadores.



Pero todos los trabajadores no aceptan esta imposición agachando la cabeza. Alumalsa, Aluminio y Aleaciones S.A, es una empresa situada en Zaragoza perteneciente al grupo francés MONTUPET. Se encuentra ahora mismo con sus trabajadores en una semana de  huelga y que si la situación no se desbloquea caminan hacia una huelga indefinida. La empresa no ha tenido pérdidas, ha tenido beneficios.

La propuesta de la empresa es de un abuso delicioso:

 - Reducción salarial.

-  Doble escala salarial para nuevas incorporaciones. Entrando los nuevos trabajadores  con el salario de referencia del convenio provincial, creando una escala e incrementos en sucesivos años para equiparar el salario, al salario de la empresa.

- Eliminación del concepto de antigüedad, trasladándolo a un concepto “ad personam”, y su eliminación de los conceptos a los que afecta.

- Ampliación de la jornada de trabajo, pasando de las 221 jornadas actuales a 224.

- Bajada de precio en el pago de las horas extras.

- Bajada de precio en el plus del concepto de nocturnidad

La Agrupación Sectorial Servicios del PCE  Aragón apoya y se solidariza con el Comité de empresa y todos sus trabajadores en esta lucha justa y responsable. Este caso es gráfico hasta más no poder sobre la opulencia desmedida de los empresarios como normal general. No valoran la profesionalidad de sus trabajadores, su experiencia y tesón. No valoran los años de esfuerzo y compromiso ni a las familias que dependen de ese trabajo. No valoran que si sus marcas son reconocidas es por la calidad de sus obreros. Únicamente valoran amasar más y más sin darse cuenta de que ese postulado les acabará dejando sin competitividad, sin fortaleza y con un pie en el cierre y otro en el abandono. Son irresponsables.



La Reforma Laboral ha fracasado y además de eso ha provocado males mayores, monos con pistola por todo el país. La necesidad de dimisión de Fátima Báñez, ministra de trabajo, es inminente. Pero que antes de dejar la cartera que vaya empresa por empresa, como Alumalsa, y hable con los irresponsables empresarios que han utilizado su Reforma Laboral para hundir un poco más el país.

Que se marche que los obreros y obreras tomaremos los medios de producción.

 Que se marche que los obreros y obreras tomaremos el control del país y lo enderezaremos con nuestro trabajo y esfuerzo. Nosotros, los obreros, sí somos responsables.

¡APOYO INCONDICIONAL A LOS TRABAJADORES DE ALUMALSA EN SU HUELGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario