martes, 27 de noviembre de 2012

Firmas para que el dinero de la Huelga vaya a los centros públicos


Entrega de firmas ante el Gobierno de Aragón para pedir que el dinero de la huelga sea destinado a los centros públicos

El pasado sábado 24, se realizó la entrega de más de dos mil firmas (sin contar las presentadas individualmente y las entregadas y que se entregarán en Huesca o Teruel, que hacen doblar perfectamente este número) en el registro del Gobierno de Aragón, reclamando que el dinero no retribuido por los docentes el día de la huelga general repercuta en los centros públicos.
Lo que se ha pedido con esta acción es algo justo y lícito y esperamos que sea aceptada, ya que este dinero vendría muy bien a los centros para recursos básicos en su normal funcionamiento. Pero ¿qué habría de malo en esta propuesta para no ser aceptada? Si por algo destaca este Gobierno es por la mentira, ¿qué se inventará esta vez el Gobierno de Aragón para ningunearnos? ¿Serán capaces de rechazarlos por defecto de forma u otra artimaña? ¿Se negarán a contestarnos? O, directamente, ¿dirán que no les es posible?



Por poder, se puede admitir nuestra propuesta de muchas maneras legales, ya sea vía presupuestos o vía parlamentaria. Otra cosa es que quieran. Estamos expectantes para ver el posicionamiento del Gobierno ante esta propuesta. Esta iniciativa promovida desde Marea Verde ha sido bien vista por las familias, que no comprenderían la negativa a nuestra propuesta y que el dinero se destinara a bancos o sueldos de altos cargos. Además, compañeros de otras comunidades como Andalucía también la llevan a cabo.

Marea Verde sigue con su actividad. Os invitamos a todos a la asamblea del miércoles 28 en Zaragoza, a las 19.00 en la Pantera Rossa, (en Teruel será el próximo día 12) donde habrá asuntos importantes para tratar y donde cualquier propuesta de acción será bienvenida. Aquí os informaremos de las concentraciones que el próximo jueves se realizarán en Huesca, en Teruel y en Zaragoza por los derechos de los interinos y en contra de los presupuestos de Educación para el próximo curso. Recordemos que la Educación Pública sufre un recorte del 14% y la concertada de tan solo un 1%.

Fuente: http://mareaverdearagon.wordpress.com/2012/11/26/entrega-de-firmas-ante-el-gobierno-de-aragon-para-pedir-que-el-dinero-de-la-huelga-sea-destinado-a-los-centros-publicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario