Solo no puedes, con amigos si
Así rezaba uno de los spots del programa de televisión “La bola de cristal”. Genial. Un chaval saca de su bolsa de deporte un equipaje completo para un equipo de fútbol. Se pone un traje y dispara el balón hacia la portería, rápidamente se cambia por el equipaje de portero y corre hacia la portería, pero vuelve a cambiarse por el de un delantero para volver a tirar, y así sucesivamente….hasta que cae rendido y sin meter ni parar un solo balón. Porque “solo no puedes, con amigos si”.
Esto es lo que sucede cuando batallas tú solo. Que caes rendido. Por la inoperancia, por el desánimo, por la decepción, por la soledad….
En solitario piensas en cuantas cosas podrías colaborar y, a la vez, piensas que para qué; no va a servir de nada, voy a ir yo solo. Y eso mismo, a la vez que tú lo piensan decenas, cientos, miles de personas.
La importancia de la agrupación, de la coordinación, de la organización, queda patente en casos como éste. Todos juntos, organizados, con el mismo fin, conseguimos parar algo que ya tenía fecha de caducidad
Es sólo una pequeña lucha ganada dentro de una batalla tremenda, sin embargo para Ancy ha supuesto mucho más, ha supuesto esperanza y, sobre todo que “si se puede” , ha visto la lucha de gente desconocida, sin otro interés que el de transformar una sociedad injusta, insolidaria, consumista, egoísta, individualista en otra mucho más justa o, lo que es lo mismo, socialista.
Ana Cristina Hernández
Comité Agrupación Sectorial Servicios PCE Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario