sábado, 6 de julio de 2013

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PCE EN SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE HOSPITALES EN ARAGÓN

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PCE EN SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE HOSPITALES EN ARAGÓN

Las 1.500 trabajadoras del sector de limpieza de hospitales en Aragón iniciaron hace ya más de 40 días una huelga en defensa de sus derechos laborales. 

La multinacional ISS, la empresa LIMPISA Grupo Norte y Multianau con la colaboración y complicidad de Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad, pretenden eliminar su convenio y cualquier derecho derivado del mismo, ampliar jornadas, movilidad y reducir sus salarios actuales a los 645 euros mensuales del SMI.
Todo esto es posible gracias a la reciente reforma laboral que, como ya denunciamos desde el PCE, ataca frontalmente a la negociación colectiva.

El conflicto del sector de la limpieza es un primer pulso político para ir socavando los derechos de toda la clase trabajadora en Aragón y en el conjunto del estado. Junto a los derechos laborales está en peligro la propia calidad de la sanidad y el aumento del poder del sector privado que va avanzando en los sectores y servicios públicos.

Estas empresas y el Gobierno fomentan el modelo de privatización y, en el caso de ISS, tienen claros vínculos con empresas financieras como Partners y Goldman Sachs. 

Desde el PCE queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con las trabajadoras y, como venimos haciendo, estaremos presentes en las movilizaciones y en su lucha, que es la nuestra. 
Son ya más de 40 días de dignidad, esta huelga de todas y todos la vamos a ganar.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comité Federal del PCE, sábado 29 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario